Avisos Legales
Nacional

Este lunes comienzan los seminarios «Chile ante una crisis migratoria, desafíos y propuestas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2019
Este lunes comienzan los seminarios «Chile ante una crisis migratoria, desafíos y propuestas» A_UNO_migraciones | / Agencia Uno.
Las instancias buscan dialogar sobre algunas de las dimensiones políticas del fenómeno migratorio, escuchando a las organizaciones de migrantes, de la sociedad civil y a representantes de la política, en la perspectiva de reflexionar juntos sobre el futuro de un Chile del que ahora son parte.

El Instituto Igualdad y la Fundación Friedrich Ebert (FES) organizaron una serie de encuentros destinados a analizar la situación migratoria en Chile, su aumento en las últimas décadas y los proyectos legislativos sobre la materia.

Estos seminarios buscan dialogar sobre algunas de las dimensiones políticas del fenómeno migratorio, escuchando a las organizaciones de migrantes, de la sociedad civil y a representantes de la política, en la perspectiva de reflexionar juntos sobre el futuro de un Chile del que ahora son parte.

Con ese objetivo se realizarán tres seminarios. El primero de ellos se efectuará el lunes 30 de septiembre en Vicuña Mackenna 270, sede de Igualdad.

A las 18.00 comenzará el panel titulado “El derecho internacional y el derecho nacional”, cuyo objetivo es abordar el debate sobre los derechos de las y los migrantes, las políticas públicas y el derecho del Estado de Chile para regular los flujos migratorios, y los límites del derecho nacional en el marco del Derecho Internacional.

El tema “La perspectiva desde l@s migrantes”, estará a cargo de Luis Zurita, presidente de la Asociación de Venezolanos.

Luego expondrá Lorena Fríes, Directora Fundación Humanas, el tema “Derecho internacional y derecho chileno”.

Finalmente, los “Desafíos de la política exterior ante la crisis migratoria” será expuesto por el Presidente de la Comisión RREE del Senado, José Miguel Insulza. Modera, Karina Delfino, coordinadora ejecutiva Instituto Igualdad.

Los próximos seminarios se realizarán los lunes 7 y 14 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.