Avisos Legales
Nacional

«¿Podemos decidir cómo envejecer?»: Universidad de Chile realizará conversatorio sobre vejez y libertad

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2019
«¿Podemos decidir cómo envejecer?»: Universidad de Chile realizará conversatorio sobre vejez y libertad fotoparawordpress |
El objetivo de la actividad es sensibilizar, concientizar y reflexionar en torno a la vejez y su panorama presente y venidero.

El próximo martes 1 de octubre en la sala Eloisa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile -a las 9 de la mañana- se llevará a cabo el conversatorio “Vejez y libertad: ¿Podemos decidir cómo envejecer?”. Esta actividad se realizará en el marco del Día Internacional de las personas de edad.

Este año, la temática propuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU) está enfocada en el “viaje hacia la igualdad de edad” buscando promover la inclusión de todas las edades para un desarrollo sostenible, empoderando a las personas mayores en todos los ámbitos de su desarrollo, tanto en áreas sociales, económicas y políticas.

En paralelo, el enfoque de este año está ligado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10, el cual busca hacer frente a las desigualdades y prevenir las formas de exclusión que pueden surgir en el futuro. Por ello, dentro el propósito de esta fecha se encuentra sensibilizar, concientizar y reflexionar en torno a la vejez y su panorama presente y venidero.

A raíz de esto, la Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento de la Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Universidad de Chile pretende levantar un espacio propicio para discutir en torno a la capacidad de decisión que tiene la población chilena sobre cómo vivir su vejez.

El conversatorio contará con la participación de la vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Diana Aurenque; el director Médico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Domingo Castillo y el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Claudio Nash.

Esta instancia será moderada por la actriz y directora del Teatro Camilo Henríquez, Paulina Urrutia, y es organizada por la Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

Para más información puedes revisar el evento en Facebook. Acá puedes encontrar el formulario de inscripción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.