Avisos Legales
Deportes

ANFP investiga acoso de DT de la Roja femenina a una jugadora chilena durante el mundial

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2019
ANFP investiga acoso de DT de la Roja femenina a una jugadora chilena durante el mundial josé letelier | Fotografía de la ANFP
Jugadoras de la selección confirmaron que la acusación contra José Letelier, se basa en actos de acoso o relación inadecuada que habría cometido el entrenador durante la Copa del Mundo de Francia 2019. «Quedé descolocado», señaló el director técnico de la selección nacional.

El miércoles 25 de septiembre la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) envió una carta a la ANFP, en conjunto con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), en la que acusaban a José Letelier, director técnico de la selección nacional, de «actitudes indebidas» hacia una de sus jugadoras. Esto habría sucedido en junio de este año, mientras el equipo disputaba el mundial femenino que se desarrolló en Francia.

Así lo informa La Tercera, que establece que las mismas jugadoras habrían confirmado que la carta denuncia actos de acoso o relaciones inadecuadas por parte de Letelier hacia una seleccionada.

«Anjuff informó sobre supuestas conductas inadecuadas que habrían ocurrido durante el Mundial de Francia«, explica el comunicado que subió la ANFP al respecto. La institución también aclara que, aunque no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos, decidieron activar los protocolos en base a la «Política de Denuncia e Investigación Interna».

El mismo día de la carta, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se reunió con Tess Strellnauer, presidenta de la Anjuff, y con Gamadiel García, presidente del Sifup, para preguntarles por los antecedentes y comenzar de inmediato con la investigación, según confirma la organización.

A raíz de esta acusación, José Letelier conversó con Cooperativa y sostuvo que la noticia lo dejó sorprendido. «Tengo que averiguar sobre el tenor de esa carta. Lo único que puedo decir es que nunca he cometido actos de esa naturaleza. Quedé descolocado», dijo el director técnico. «Lo primero que tengo que hacer es esperar la comunicación formal de la ANFP. Tengo mi conducta intachable, quiero ver que sucedió».

View this post on Instagram

Comunicado de Prensa! Tras la acusación de ANJUFF y SIFUP al DT de la Roja Femenina, José Letelier, la Asociación Nacional de Fútbol ha emitido un comunicado. ANJUFF informó sobre lo ocurrido, ante lo cual la ANFP ha iniciado una investigación cumpliendo con el protocolo sobre “Política de Denuncia e Investigación Interna”. . “Las quejas se basan en actos de acoso o relaciones inadecuadas del técnico durante la Copa del Mundo de Francia 2019” señaló el diario La Tercera. Ampliaremos la información en cuanto se vuelva a emitir de forma oficial. … Fuente: Comunicaciones ANFP … #RevistaFutFem #futfem #futbolfemenino #futbolfem #womensfootball #thewomensgame #chileanfootball #chileansoccer #futbolchileno #womensoccer #nosotrasjugamos #ellasjuegan #emparejemoslacancha #LaRojaFemenina #chile #chilenasporelmundo #InviertanEnEllas #chicasderojo #futbolsingenero #seleccionchilena #tequieroverjugar #juntassomosmas #Chile #VestidasDeRojo

A post shared by Revista FutFem (@revistafutfem) on

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.