Avisos Legales
Nacional

REDES| «Que malagradecida»: Ex fiscal Gajardo y redes sociales contra JVR por decir que «la Físcalía es el brazo armado de la izquierda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2019
REDES| «Que malagradecida»: Ex fiscal Gajardo y redes sociales contra JVR por decir que «la Físcalía es el brazo armado de la izquierda» | Jacqueline Van Rysselberghe/ Agencia Uno
Jacqueline Van Rysselberghe salió a la defensa de Felipe Salaberry – quien fue acusado de pasarse tres luces rojas e insultar a un funcionario municipal – y de Iris Salaberry, a quien la Fiscalía investigará por un supuesto tráfico de influencias para favorecer a su hermano. La presidenta de la UDI criticó el actuar del Ministerio Público y lo llamó «brazo armado de la izquierda chilena», declaración que no pasó inadvertida en las redes sociales.

Quien se encuentra hoy en el ojo de la polémica es el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry (UDI), quien fue acusado de saltarse tres luces rojas en la comuna de Ñuñoa, además de agredir verbalmente a un funcionario municipal para luego darse a la fuga.

A raíz de este hecho, el Ministerio Público comenzó una investigación contra Iris Salaberry, hermana del subsecretario que trabaja en la Municipalidad de Ñuñoa. El organismo público indagará un supuesto tráfico de influencias relacionado con la infracción de tránsito de la autoridad de gobierno.

Sin embargo, esto no quedó ahí, pues a la defensa del político y de su hermana salió la presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, quien señaló que le parece «francamente impresentable. Acá estamos hablando de una infracción de tránsito, más o menos grave, pero es una infracción de tránsito que, de acuerdo a los antecedentes que manejamos, no ocurrió«.

Así también, cuestionó que el Ministerio Público no actuara con tanta premura para investigar supuesto financiamiento ilegal de OAS a Bachelet. «Me impresiona el oportunismo y el sesgo de la Fiscalía que, de verdad, aparece como un brazo armado de la izquierda chilena«.

Esta frase fue la que indignó a las redes sociales, e inclusive al ex fiscal Carlos Gajardo, quienes le enrostraron a JVR los casos de Penta, SQM y las pesqueras, de los cuales los políticos y políticas de derecha salieron libres de polvo y paja

Mira las reacciones aquí: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.