Avisos Legales
Deportes

José Letelier se defiende de la acusación en su contra y comenta situación que podría haber originado la denuncia

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2019
Primero, el entrenador de la Roja señaló que la acusación por acoso en su contra lo había «tomado por sorpresa». Sin embargo, luego se refirió a una situación que ocurrió con una jugadora y que, según él, podría haber motivado la denuncia.

El pasado viernes se dio a conocer a través de la prensa, una carta enviada a la ANFP por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (Anjuff) y por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), en la que las asociaciones dieron cuenta de una situación de acoso que involucra al director técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, quien habría cometido «actos indebidos» contra una jugadora nacional durante el mundial realizado en Francia, en junio de este año.

Desde el momento en que le fue entregada la misiva, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional comenzó a investigar el hecho, del cual el entrenador se desentendió, señalando que la noticia lo había «tomado por sorpresa».

Sin embargo, en una entrevista con El Mercurio, Letelier se refirió a un episodio que, según él, podría haber motivado la acusación y, posteriormente, la carta. «Lo único extraño que ocurrió es que durante el Mundial una jugadora recibió mensajes que supuestamente eran de mi esposa», dijo el DT, quien aseguró que abordó la situación de inmediato y pidió disculpas a la futbolista por lo sucedido. No obstante, declaró que este hecho «fue algo que no se condice con las acusaciones formuladas».

«Fue un mensaje desafortunado. Primero tenía que cerciorarme si tenía que ver con alguna persona cercana a mí y que afectaba a la relación matrimonial. En ese contexto fue abordado y solucionado. La jugadora, yo, y la persona involucrada lo tenemos claro», explicó también el estratega nacional.

Por útlimo, Letelier agregó que él siempre ha tenido una conducta «intachable», y que este «es un tema que lo debo aclarar directamente con mi mujer, pero son cosas que se ven en un sentido más privado. Yo no provoqué nada y no tengo por qué asumir un costo que no merezco».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.