Avisos Legales
Nacional

«La exclusión produce más muertes que los abortos»: la claridad y contundencia de Felipe Berríos que fue alabada en redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2019
«La exclusión produce más muertes que los abortos»: la claridad y contundencia de Felipe Berríos que fue alabada en redes sociales EFrYdSMWwAA5S1H |
En una extensa entrevista el sacerdote jesuita expuso sus posturas en relación a temas como el aborto, la desigualdad y el clero, generando una serie de respuestas positivas por parte de los televidentes y usuarios de redes sociales.

Este domingo se estrenó el nuevo programa de Santiago Pavlovic en TVN llamado «Sin Parche«. En este capítulo de estreno, el periodista estuvo con el sacerdote jesuita Felipe Berríos.

En lo que fue una extensa conversación entre ambos, Berríos se refirió a diversas problemáticas del acontecer nacional, generando una serie de reacciones positivas en redes sociales.

Frases como «yo creo que la peor corrupción que hay en Chile es la desigualdad» y «la exclusión produce más muertes que los abortos«, dieron cuenta de sus posturas frente a los temas que aquejan a nuestra sociedad actualmente, generando la admiración y aprobación de los usuarios.

Incluso, hubo quienes pidieron que fuera nombrado cardenal o al menos obispo. Al respecto, Berríos ha asegurado de ser electo no vestiría las túnicas ni símbolos, tendría un concejo laical y ordenaría a mujeres. 

“Un pobre no puede escoger, no tiene la oportunidad, independientemente de lo feliz que sea o no, no tiene la oportunidad de estudiar, no tiene la oportunidad de tener salud… la pobreza es la falta de oportunidades«, fue otra de las frases del sacerdote que fueron destacadas en Twitter.

Berríos también opinó sobre temas como las universidades del sector alto de Santiago, afirmando que “te mostraban puras fotos de niños rubios en los patios (…) te estaban metiendo el concepto que una universidad de calidad, era una universidad elitista y eso me cabreó mucho”.

Finalmente, el sacerdote mencionó también que dadas sus posturas políticas y sociales, José Antonio Kast lo habría denunciando ante el Vaticano, lo cual fue duramente criticado por los usuarios de redes sociales.

Revisa a continuación una selección de frases que los usuarios de redes sociales destacaron del jesuita:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.