Avisos Legales
Nacional

REDES| El hilo de Twitter con que los trabajadores de Radio Bío Bío explican por qué están en huelga

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2019
REDES| El hilo de Twitter con que los trabajadores de Radio Bío Bío explican por qué están en huelga sindicato radio bío bío |
La razón de la huelga de los y las trabajadoras de Radio Bío Bío no es un reajuste salarial, como ellos y ellas mismas desmienten, sino que piden tres cosas en general: justas compensaciones por transmisiones especiales, días administrativos y más descanso, ya que – como ejemplifican – una persona que se desempeña en ese medio puede llegar a trabajar hasta 65 horas semanales.

«Mañana lunes comienza la primera huelga en la historia de @biobio y vamos con más fuerza que nunca hasta que la dignidad se haga costumbre», dice uno de los mensajes del hilo de Twitter del Sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío, con el que los y las huelguistas buscan explicar a la ciudadanía las razones de su paralización.

En general, los y las periodistas y demás profesionales del medio piden tres cosas: «más descanso, días administrativos y una justa compensación por transmisiones especiales«. Así también, desmienten que sus motivaciones estén dadas por un reajuste salarial, y establecen su «irrefutable amor por el trabajo» que realizan en la radio.

También publican frases de Tomás Mosciatti en Revista Capital, donde el abogado establece los records de visitas de la página web de la radio y la fiel audiencia que esta tiene, llegando a ser la primera en el rating comercial. «Si @biobio ha llegado a ser primera audiencia es por el esfuerzo de sus trabajadores. Hemos estado siempre a disposición con la responsabilidad de comunicadores sociales. Cada día, en eventos especiales, en catástrofes: siempre, siempre hemos estado«, alegan los trabajadores.

«Los aguinaldos, viáticos y bonos por coberturas especiales son los más bajos en relación a otras radios«, dicen en la red social, ejemplificando con los bonos de 100 mil pesos que entrega Cooperativa a sus profesionales en día de elecciones, comparado con los 10 mil que entrega Bío Bío. «Esas jornadas empiezan a las 6 am y terminan cerca de la medianoche», afirman.

Por último, reclaman por las largas jornadas de trabajo no remuneradas – en las que un o una periodista podría trabajar hasta 65 horas semanales – y que muchas veces no se respetan las ocho horas de descanso que debe tener una persona para llevar una vida sana.

Mira el hilo y el resto de los argumentos de los y las trabajadoras aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.