Avisos Legales
Tendencias & redes

Artistas chilenos residentes en Alemania realizaron exitosa exhibición en Berlín

Por: core | Publicado: 30.09.2019
El director del evento, José Contreras Aguad, comentó que el objetivo del evento es ayudar a visibilizar y difundir el trabajo que están desarrollando silenciosamente numerosos artistas chilenos en la capital alemana, al tiempo de generar un espacio de encuentro y colaboración entre ellos.

Un grupo de artistas chilenos se unió en Alemania para hacer una exhibición en Berlin. “Chilean Conexión – Young chilean artists in Berlin», fue el nombre de esta actividad que superó los 5 mil asistentes en sus tres días de desarrollo

En esta segunda edición, se presentó una muestra permanente de artistas plásticos, además de charlas de apoyo a artistas, proyectos acústicos, performances, instalaciones, cortometrajes y conciertos, todo esto entre la celebración del 18 de Septiembre y la semana del Arte de Berlín (Berlin Art Week).

La lista de artistas la formaron más de 70 chilenos residentes en Berlín y algunos invitados desde Chile entre los que estaban Paula Anguita, Pablo Benzo, Bernardita Bennett, Felipe Cusicanqui, Muriel Gallardo Weinstein, Melanie Garland, Rommy González, Carolina Redondo, Santiago Mac-Aulliffe, Gonzalo Reyes Araos, José Romussi, Alejandra Ruddoff, Amalia Valdés, Kira Piriz, Stevens Vaughn, Domingo del Sante, Marcela Moraga, Felipe Fizcal, Martín Hernán, Maraña Valentina Berthelon, Pablo Garretón, Marcos Meza, Diego Noguera, Fantasna, Gines Olivares, Felipe Ríos, entre otros; todos quienes se presentaron de manera conjunta este año en el distrito de Kreuzberg.

El director del evento, José Contreras Aguad, comentó que el objetivo del evento es ayudar a visibilizar y difundir el trabajo que están desarrollando silenciosamente numerosos artistas chilenos en la capital alemana, al tiempo de generar un espacio de encuentro y colaboración entre ellos.

“Numerosos artistas chilenos pasan muchas veces desapercibidos por acá debido a su poca experiencia y al gran número de ellos que llegan año a año a la ciudad, compitiendo por los mismos espacios de trabajo y exposición. Es por ello que decidimos desarrollar un evento que pudiese reunir la diversidad de su trabajo en una sola muestra y donde ellos pudiesen beneficiarse del interés que generan las expresiones artísticas de una cultura extranjera”, afirmó Contreras.

A diferencia del año anterior, los artistas que participaron exponiendo en la primera muestra, esta vez formaron parte del equipo organizador. Entre ellos se encuentran Muriel Gallardo Weinstein, Santiago McAuliffe y Pablo Hassmann en el área de Artes Visuales; Ginés Olivares y Camilo Correa en Video Arte; Paula Riquelme y Bernardita Villarroel en Performance; Rafael Parra, Jorge Cortés, Lucas Vázquez y Victor Silva en Música; Javiera Varas Schumacher, Carola Pérez y Catalina Olivos en la coordinación.

El evento se llevó cabo gracias a la colaboración de numerosos donantes que aportaron durante la campaña de crowdfunding y el apoyo especial de la residencia de artistas GlogauAir y la Fundación Hafnia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.