Avisos Legales
Nacional

Comisión revisora de acusación constitucional contra Cubillos recomienda rechazar la acción

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.09.2019
Comisión revisora de acusación constitucional contra Cubillos recomienda rechazar la acción cubillos | Foto: Agencia Uno
La diputada Maite Orsini (RD), quien integra la comisión, se manifestó en contra de la resolución y aseguró que existe un claro abandono a la educación pública de parte de la ministra.

Este lunes, la comisión revisora de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, recomendó a los diputados rechazar la acción en Sala. La votación será este martes a las 10.30 horas.

La determinación fue tomada por los parlamentarios integrantes de la instancia -Celso Morales (UDI), Pedro Salamanca (UDI), Catalina del Real (RN), Hugo Rey (RN) y Maite Orsini-, luego de que éstos escucharan a un grupo de expertos y al abogado de la ministra, Francisco Cox. 

Igualmente, el informe de la comisión sugiere a los legisladores votar a favor de la solicitud de la defensa de Cubillos, que apunta a declarar «no presentada» la acción. De recharse esta cuestión previa, los diputados deberán pronunciarse sobre el fondo de la acusación.

La diputada Orsini, única representante de la oposición en la comisión, se mostró en desacuerdo con la recomendación de la instancia.

Sobre eso, la parlamentaria aseguró que los hechos sistemáticos en que ha incurrido Cubillos demuestran un evidente «abandono» a la educación pública en su gestión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.