Avisos Legales
Internacional

Crisis en Perú: Congreso suspende a presidente Vizcarra y asume en su reemplazo Mercedes Aráoz como presidenta interina

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.09.2019
Crisis en Perú: Congreso suspende a presidente Vizcarra y asume en su reemplazo Mercedes Aráoz como presidenta interina EFwiYKXWoAA8glt |
La noticia fue dada a conocer por parte del propio Congreso peruano, en lo que se está convirtiendo en la peor crisis institucional del país vecino de los últimos años.

El Congreso de Perú suspendió de sus funciones durante 12 meses al presidente Martín Vizcarra por «incapacidad temporal», luego de que este anunciara hace tan solo unas horas la disolución del Parlamento, en medio de una pugna de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

La decisión fue tomada con 87 votos de los legisladores presentes en el hemiciclo, en su mayoría del partido fujimorista Fuerza Popular y el Partido Aprista, y en reemplazo de Vizcarra fue nombrada Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú.

«Asumo la presidencia respondiendo a que el presidente Martín Vizcarra ha fallado al no haber cumplido con tres artículos constitucionales», declaró Aráoz en la sala del Congreso:

Manifestaciones a favor de la disolución

La decisión del Presidente peruano Martín Vizcarra de disolver el Congreso ha generado una serie de muestras de apoyo en varias ciudades del país vecino. Movilizaciones a lo largo de todo el país que se dan en paralelo a la decisión de Congreso de suspender a Vizcarra.

Las principales manifestaciones han tenido lugar precisamente en los exteriores del Congreso Nacional, hasta donde llegaron miles de personas para celebrar la determinación del jefe de Estado.

Te puede interesar: Martín Vizcarra disuelve el Congreso peruano

Con carteles con la consigna «desalojo» y banderas peruanas, los manifestantes se apostaron a la espera de la entrada de la policía al recinto legislativo:

https://twitter.com/smilenio2/status/1178817916294303744

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.