Avisos Legales
Nacional

Denuncian que hermana de Felipe Salaberry cobraba coimas a emprendedoras de Ñuñoa

Por: core | Publicado: 30.09.2019
Denuncian que hermana de Felipe Salaberry cobraba coimas a emprendedoras de Ñuñoa Felipe Salaberry, Subsecretario de Desarrollo Regional. / Fuente: Agencia Uno. | Felipe Salaberry, Subsecretario de Desarrollo Regional. / Fuente: Agencia Uno.
Iris Salaberry fue denunciada por dos mujeres, quienes acusaron que la funcionaria municipal les cobró dinero para obtener un cupo en ferias comunales.

Iris Salaberrry, la hermana del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien fue acusada de hacer maniobras para evitar que le cursaran un parte a éste último por insultar a un funcionario municipal, fue sumariada en la Municipalidad de Ñuñoa por cobrar coimas a emprendedoras para mostrar sus productos en ferias gratuitas de la comuna.

Según consigna Radio Bío Bío,  dos emprendedoras a fines de 2016 denunciaron a Salaberry, quien ese entonces ocupaba el cargo de Jefa de Fomento de la Municipalidad de Ñuñoa, por cobrarles dinero «por fuera» para obtener un puesto en ferias de la comuna, lo cual nunca se concretó a pesar de que las mujeres le pagaron a la funcionaria municipal.

Semanas antes de que se abriera el sumario, Salaberry renunció a su cargo, luego de trabajar 17 años como funcionaria de planta.

A pesar de que la indagatoria por faltas a la probidad sigue abierta, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi recontrató a la ex funcionaria por un sueldo de $1.300.000  mensuales. En su nueva función Salaberry deberá “estudiar y diagnosticar los puntos o lugares que posibilitan la instalación de parquímetros en diversos sectores de la comuna”.

Sin embargo, esto no es todo, puesto que el mismo medio infirmó que en febrero de este año, el jefe comunal, le subió el sueldo a Salaberry a $1.450.000, sin que existiera justificación para esto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.