Avisos Legales
Nacional

Desempleo alcanza un 7,2% en junio-agosto

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.09.2019
Desempleo alcanza un 7,2% en junio-agosto Imagen referencial | Agencia Uno
Hoy el INE dio a conocer la cifra, que registró una disminución de 0,1 puntos perocentuales (pp) comparado con el mismo período del 2018. Otra de las cifras que destacaron fue la disminución en la desocupación de las mujeres a un 7,5%, reduciéndose 0,4 puntos porcentuales en 12 meses, y las desocupadas descendieron un 2,1 por ciento.

La Encuesta Nacional del Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojó que la tasa de desempleo del trimestre junio-agosto de 2019 alcanzó un 7,2%.

Hoy el INE dio a conocer la cifra, que registró una disminución de 0,1 puntos perocentuales (pp) comparado con el mismo período del 2018.

Este resultado se debió a la expansión de 1,4% de la fuerza de trabajo. El INE detalló que los ocupados aumentaron 1,5%, mientras que los desocupados descendieron 0,8% en doce meses, incididos por por una leve caída de los cesantes (-2,4%).

En ese sentido, explicaron que en el aumento de ocupados incidieron principalmente los sectores comercio (2,8%), administración pública (12,3%) y actividades de salud (10,9%).

Otra de las cifras que destacaron fue la disminución en la desocupación de las mujeres a un 7,5%, reduciéndose 0,4 puntos porcentuales en 12 meses, y las desocupadas descendieron un 2,1 por ciento.

En el caso de los hombres, la desocupación llegó a un 7,0 por ciento sin variaciones en el último año, y los desocupados variaron solo un 0,3 por ciento, «incididos principalmente por quienes buscan trabajo por primera vez».

Finalmente, en el caso puntual de la Región Metropolitana, la tasa de desocupación en este trimestre móvil llegó a un 7,9 por ciento, sin variar en los últimos 12 meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.