Avisos Legales
Nacional

Jefe de bancada DC llamó a aprobar acusación constitucional contra Marcela Cubillos

Por: core | Publicado: 30.09.2019
Jefe de bancada DC llamó a aprobar acusación constitucional contra Marcela Cubillos marcela cubillos | AGENCIA UNO
El diputado Gabriel Ascencio llamó a los parlamentario de su bancada a rechazar la cuestión previa y luego aprobar el libelo acusatorio.

El jefe de la bancada de diputado DC, Gabriel Ascencio, llamó a votar a favor de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la cual podría terminar con la destitución de la secretaria de Estado.

El parlamentario informó esta determinación luego de la exposición del abogado constitucionalista Humberto Nogueira, quien estimó plausibles de forma y de fondo los capítulos 1 y 2 del libelo acusatorio.

El militante DC sostuvo que «en el entendido que todos los diputados pueden votar de acuerdo con su leal saber y entender, es muy importante que, además, no haya ningún diputado demócrata cristiano que con su voto impida la aprobación de la acusación constitucional«.

En esa línea, Ascencio llamó a los diputados demócrata cristianos a que «rechacen la cuestión previa y luego aprueben la acusación constitucional«.

La votación de al cuestión previa y de la acusación constitucional contra la secretaria de Estado tendrá lugar este martes en la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.