Avisos Legales
Nacional

Maite Orsini por comisión revisora de acusación contra Cubillos: “Hubiese esperado un análisis más profundo”

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 30.09.2019
Maite Orsini por comisión revisora de acusación contra Cubillos: “Hubiese esperado un análisis más profundo” Maite Orsini | / Agencia Uno
La única parlamentaria de la oposición que integró la instancia aseguró que existen argumentos suficientes para dar cuenta del abandono de la educación pública por parte de la ministra de la cartera, Marcela Cubillos.

Luego de que la comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, entregara su informe final y sugiriera rechazar el libelo, la única parlamentaria del bloque opositor, la diputada Maite Orsini (RD), planteó duras críticas a la instancia.

Escuchamos un coro oficialista que ya había esgrimido la defensa en el texto que presentaron el lunes pasado. La verdad es que hubiese esperado un análisis más profundo de los testimonios que se plantearon en esta comisión y de las y los especialistas constitucionalistas”, sostuvo.

Su tesis política, dijo, es que se ha obstaculizado la ejecución de una de las reformas más relevantes en materia de educación desde el regreso a la democracia: la ley de Inclusión Escolar. “Es evidente que aquí hay un abandono de la educación pública”, subrayó la diputada.

En esa línea, hizo un llamado a los parlamentarios que todavía estarían indecisos de apoyar la acción que busca destituir a Cubillos. “Espero que los diputados que todavía tienen dudas puedan escuchar con atención esos argumentos porque creo que son los correctos. Sabemos que hoy en día cualquier cosa puede ocurrir y que son muy pocos los votos que van a marcar la diferencia”, indicó.

Este martes, desde las 10:30 en la sala de la Cámara se revisará la llamada “cuestión previa” de la acusación, donde la diputada Orsini detallará los puntos que la defensa de la ministra Cubillos ha rechazado por considerar que no constituyen infracciones a la Constitución. Mientras que otro diputado de la oposición, que aún no está definido, tendrá que defender el libelo.

[Te puede interesar]: Comisión revisora de acusación constitucional contra Cubillos recomienda rechazar la acción

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.