Internacional

Bolsonaro recomienda a un grupo de estudiantes el libro de un torturador para combatir a la “izquierda”

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.10.2019
bolsonaro / / agenciaUno.
El presidente de Brasil le recomendó a un grupo de estudiantes el libro "La verdad sofocada" de Carlos Alberto Brilhante Ustra.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recomendó ayer lunes a un grupo de estudiantes la lectura del libro ‘La verdad sofocada’, del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el militar que se convirtió en el primer condenado por secuestro y tortura cometidos durante la dictadura.

En un video difundido por O Globo, se ve como un joven, que está ubicado en las puerta del palacio presidencial, le pide al presidente que le mande un abrazo a su profesora, ante lo cual Bolsonaro responde: “¿Tu profesora es de izquierdas? (…) dile que lea el libro ‘La verdad sofocada’. Hay hechos, no el bla bla bla de la izquierda”.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro hace un comentario apoyando la dictadura militar de Brasil, en la que centenares de opositores políticos fueron asesinados y miles fueron torturados por militares como Ustra, que dirigió interrogatorios donde las víctimas sufrieron latigazos, descargas eléctricas y golpes con cañas de madera.

Cabe recordar que durante el impeachment contra Dilma Rousseff, Bolsonaro, quien en ese entonces era diputado, dedicó su voto contra la presidenta al excoronel Ustra, quien murió en el año 2015. “Por la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el pavor de Dilma Rousseff”, afirmó.

Contenido relacionado

COP 25: Critican labor de Chile por su conducción de las negociaciones de la Cumbre del Clima

Chile despertó también en Argentina: Funas a Piñera, críticas a Fernández por la invitación y una solidaridad sin fronteras

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Ley Hermógenes”: Senador Navarro anuncia proyecto para castigar el negacionismo tras polémica en “Bienvenidos”

La TV y el estallido social: Y la culpa si es nuestra

Disputa familiar: Luksic hijo se desmarca de su padre y pide disculpas a Hermógenes Pérez de Arce por expulsión de “Bienvenidos”