fbpx
Internacional

Bolsonaro recomienda a un grupo de estudiantes el libro de un torturador para combatir a la “izquierda”

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.10.2019
bolsonaro / / agenciaUno.
El presidente de Brasil le recomendó a un grupo de estudiantes el libro "La verdad sofocada" de Carlos Alberto Brilhante Ustra.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recomendó ayer lunes a un grupo de estudiantes la lectura del libro ‘La verdad sofocada’, del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el militar que se convirtió en el primer condenado por secuestro y tortura cometidos durante la dictadura.

En un video difundido por O Globo, se ve como un joven, que está ubicado en las puerta del palacio presidencial, le pide al presidente que le mande un abrazo a su profesora, ante lo cual Bolsonaro responde: “¿Tu profesora es de izquierdas? (…) dile que lea el libro ‘La verdad sofocada’. Hay hechos, no el bla bla bla de la izquierda”.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro hace un comentario apoyando la dictadura militar de Brasil, en la que centenares de opositores políticos fueron asesinados y miles fueron torturados por militares como Ustra, que dirigió interrogatorios donde las víctimas sufrieron latigazos, descargas eléctricas y golpes con cañas de madera.

Cabe recordar que durante el impeachment contra Dilma Rousseff, Bolsonaro, quien en ese entonces era diputado, dedicó su voto contra la presidenta al excoronel Ustra, quien murió en el año 2015. “Por la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el pavor de Dilma Rousseff”, afirmó.

Contenido relacionado

Bernie Sanders: “EE.UU. ha derrocado gobiernos de todo el mundo, en Chile, en Guatemala, en Irán”

Brasileño dio positivo en test de coronavirus tras viajar a Italia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bolsonaro convoca acto para pedir el cierre del Congreso y de la Suprema Corte de Brasil

VIDEO| Payaso con banda presidencial imita a Bolsonaro en un Carnaval de Río que mezcla samba con protestas

Tres carabineros en retiro son condenados por el secuestro calificado de tres ejecutados políticos