Avisos Legales
Nacional

Chadwick califica serie de ataques a carabineros en La Araucanía como «terrorismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2019
Chadwick califica serie de ataques a carabineros en La Araucanía como «terrorismo» chadwick | / Agencia Uno
El Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de la serie de ataques de este pasado fin de semana.

Este lunes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó los nuevos ataques a carabineros de este domingo en La Araucanía. La autoridad aseguró que estos hechos de «violencia rural» tienen características de terrorismo.

«Se debe a una situación de violencia que se vive largamente. Nosotros como Gobierno la hemos condenado y la hemos calificado como una acción que en muchos casos tiene el carácter de terrorista porque busca amedrentar, busca generar temor y en este caso se ve agravado porque es el ataque a una unidad policial», aseveró el secretario de Estado.

Los hechos ocurrieron cuando desconocidos dispararon nuevamente en contra de la subcomisaría de Ercilla en La Araucanía, horas después de que sujetos percutaran dos disparos contra una patrulla de Carabineros en la misma comuna.

Al respecto, el Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables. La medida se suma a otras anunciadas por el Ejecutivo por el robo con intimidación de una camioneta de la Junji el viernes, el ataque a Carabineros en el Fundo Alaska la tarde del sábado, donde un funcionario resultó herido a bala y por el incendio a una casa patronal al interior del Fundo Caracoles en la comuna Padre Las Casas.

En tanto, personal policial trabaja en la evidencia balística recogida en las inmediaciones de la subcomisaría de Ercilla, además del análisis de las cámaras de seguridad del recinto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.