Avisos Legales
Tendencias & redes

Dúo Manzanares representará a Chile en el Festival Internacional Sonamos Latinoamérica de Argentina

Por: core | Publicado: 01.10.2019
En medio de su gira por 16 países del continente americano durante dos años, el dúo integrado por Marilyn Lizama y César Villagrán, se presentará en diversos escenarios desde el 3 al 6 de octubre en la XIII versión de este festival que agrupa a reconocidos artistas del país trasandino y destacados exponentes de la música latinoamericana.

Dúo Manzanares será el encargado de representar a Chile en el XIII Festival Internacional Sonamos Latinoamérica en Santa Fe, Argentina. Se trata de un evento realizado por una red de músicos independientes que ya se realiza en 60 ciudades de 14 países de Latinoamérica y Europa.

Integrado por César Villagrán (voz y guitarra) y Marilyn Lizama (voz y percusión), el dúo santiaguino-penquista ya cuenta con un disco titulado “Oye mi negra” y casi diez años de trayectoria. Su trabajo consiste en crear, interpretar y difundir música de raíz y fusión latinoamericana conectando al público con sus raíces afro, indígenas y mestizas en conciertos didácticos y participativos.

“Estamos muy felices y honrados de participar en este festival que une tantas culturas, voces y sonidos diversos. Santa Fe es la primera sede que comenzó esta historia y esta versión convoca a más de 200 músicos en escena”, cuenta Marilyn Lizama. En tanto, César Villagrán explica que su presentación “incluirá nuestras composiciones del primer disco con el que hemos recorrido Latinoamérica y un adelanto de nuevas canciones creadas en el viaje que llegaremos a grabar a Chile. Nuestra propuesta incluye géneros como cumbia colombiana, huayno, landó, chacarera, joropo, entre otros”.

Hace dos años Dúo Manzanares se encuentra de gira por Latinoamérica, difundiendo e investigando los géneros musicales folklóricos y populares y la cultura del continente. Ya han recorrido con éxito 16 países: México, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, donde han realizado más de 200 conciertos, incluyendo dos festivales de la misma red Sonamos Latinoamérica en Colombia.

En octubre realizarán su última presentación en Punta Arenas y con ello cumplirán su sueño de recorrer Latinoamérica de norte a sur. Luego, volverán a Santiago de Chile a grabar su segundo disco titulado “Colibrí” y publicar un libro de crónicas de su experiencia.

Sobre el Festival Sonamos Latinoamérica en Santa Fe, su organizador Oscar “Poli” Gomítolo señaló se presentarán músicos que vienen de la mayoría de los países latinoamericanos, “México, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Brasil y Perú. También vamos a tener este año invitados que vienen desde Cataluña, consolidando una red que ya tiene trece años y que va a poner en el escenario a cuatro grupos por noche, donde se verá la diversidad cultural latinoamericana, específicamente desde lo musical”.

Del 3 al 6 de octubre se realizarán conciertos, talleres e iniciativas artísticas tendientes a reflexionar y compartir la música de nuestro continente. Algunos de los grupos participantes son Illary de Colombia, Carota, Ñema y Tajá de Venezuela, Ala Par Dúo de Argentina, y Xiomara Abello de Cataluña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.