País

Fiscal Emiliano Arias presenta recurso para evitar su remoción del Ministerio Público

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.10.2019
/ agenciaUno
El documento de 30 hojas presentado por el abogado Roberto Garrido, asegura que es sorpresiva la doble sanción aplicada al fiscal de la Sexta Región: "Se ha tomado una doble decisión en materias de sanciones administrativas, lo que no tiene antecedentes normativos, jurisprudencial ni dogmático en lo concerniente a la responsabilidad administrativa".

La defensa del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó un recurso de reposición para intentar revocar la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de suspenderlo por dos meses con mitad de goce de sueldo y su remoción definitiva del Ministerio Público.

Según informa Meganoticias, el documento de 30 hojas presentado por el abogado Roberto Garrido, asegura que es sorpresiva la doble sanción aplicada al fiscal de la Sexta Región: “Se ha tomado una doble decisión en materias de sanciones administrativas, lo que no tiene antecedentes normativos, jurisprudencial ni dogmático en lo concerniente a la responsabilidad administrativa”.

En ese sentido, en el escrito también se explica que durante el proceso de investigación hecho por el fiscal región de Antofagasta, Alberto Ayala, habrían ocurrido situaciones de “apremios y presiones indebidas a testigos que declararon en el procesamiento disciplinario”.

Finalmente, ahora resta esperar dos días para que el fiscal Abbott resuelva si acoge la petición de la defensa, la cual pide dejar sin efecto el actual sumario y sus sanciones, pero al mismo tiempo se puede desarrollar un nuevo proceso “sin vicios e irregularidades”.

Contenido relacionado

VIDEO| Alcalde Daniel Jadue increpa a carabineros por represión que habría dejado a dos baleados en Recoleta

Piñera frente a su peor pesadilla: Acabar con el sistema de pensiones que creó su hermano

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Golborne queda fuera del caso Penta tras pagar $11 millones

¡A no incrementar las posibilidades de mayor represión! : fortalezcamos el Estado de derecho en Chile

Fiscal Guerra desmiente a Piñera y asegura que no ha recibido información de intervención extranjera en ataques al Metro