Avisos Legales
Tendencias & redes

Los paisajes, la cultura y tradición de “La Bella China” llegan al Centro Cultural La Moneda

Por: Luz Venegas | Publicado: 01.10.2019
Los paisajes, la cultura y tradición de “La Bella China” llegan al Centro Cultural La Moneda Templo del Cielo Beijing | © Templo del Cielo (Beijing), Leng Xinyu
La exposición de fotografía “La Bella China” está compuesta por 32 fotografías que corresponden a 22 artistas y se presentará por primera vez en Chile hasta el 3 de octubre.

Una selección de 32 fotografías de paisajes, objetos naturales, costumbres y estilos de construcción de las diferentes regiones del territorio chino serán exhibidas en Centro Cultural La Moneda en la exposición La Bella China, que se extenderá por siete días y se enmarca dentro del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Esta colección de fotografías es proporcionada por el Ministerio de la Cultura y Turismo de China y exhibirá el trabajo de 22 fotógrafos y sus obras, tales como: “Sector Badaling de la Gran Muralla”, “Pabellón en el lago del Palacio del Príncipe Gong”, “Parque de Tigres Siberianos”, “Atardecer en Penglai”, entre otros.

Las imágenes de la exposición reflejan la nueva era de desarrollo de China, la persistencia por conseguir una convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, así como las esperanzas de armonía entre los entornos naturales y su ambiente ecológico, y el aporte del pueblo chino en la construcción de ese país.

En el marco de las actividades de extensión del Centro Cultural La Moneda, la exposición “La Bella China” estará acompañada por una serie de talleres, como caligrafía china, kung fu, taichi y medicina tradicional, que se realizarán durante septiembre y octubre. Todas estas actividades asociadas a la cultura de este amplio territorio son de carácter gratuito, constan de una sesión e incluyen los materiales.

“La Bella China” será exhibida en Chile por primera vez hasta el 3 de octubre en el Espacio Whipala del Centro Cultural La Moneda. La entrada es liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.