Avisos Legales
Nacional

Marcela Cubillos se muestra «tranquila» a la espera de una estrecha votación que la busca destituir

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2019
Marcela Cubillos se muestra «tranquila» a la espera de una estrecha votación que la busca destituir A_UNO_marcela cubillos | / agenciaUno.
Cabe recordar que para que la acusación reciba luz verde en la Cámara Baja y pase al Senado, se necesitan 78 sufragios, del total de 155 legisladores. No obstante, el oficialismo solamente cuenta con 72, mientras que la oposición con 83.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se presentó esta mañana en la sede del Congreso en Valparaíso, donde hoy la Sala votará la cuestión previa, es decir, los argumentos de la acusación constitucional presentada en su contra.

La titular de la cartera dijo en el parlamento que «cuando uno está en política por convicciones, por defender ideas, como lo he hecho siempre poniendo las ideas por delante y nunca las descalificaciones personales y siempre también procurando un trabajo íntegro y honesto, uno enfrenta no solo un día como este, sino en general la vida, con mucha tranquilidad«, según consigna Emol.

En ese sentido, agregó que «desde que asumí como ministra, desde que me integré al Gobierno, no solamente desde que me integré a este Gobierno, sino toda la vida en política, he actuado de la misma manera, poniendo las ideas por delante con convicciones».

Así mismo, Cubillos volvió a decir que «lo mío son los argumentos, no las descalificaciones personales, no entro en eso y también me preocupo de hacer mi trabajo con honestidad, con integridad poniendo a la agenda para la cual fuimos elegidos por delante y por lo tanto enfrento la vida, la política y este día con la misma tranquilidad».

Cabe recordar que para que la acusación reciba luz verde en la Cámara Baja y pase al Senado, se necesitan 78 sufragios, del total de 155 legisladores. No obstante, el oficialismo solamente cuenta con 72, mientras que la oposición con 83.

Desde La Moneda esperan contar con los votos de los diputados independientes René Alinco, Pepe Auth y Pedro Velásquez, junto al del DC, Jorge Sabag.

A esto, se debe considerar que los parlamentarios Fernando Meza (PR) y Miguel Ángel Calisto (DC), no se presentarán hoy en el Congreso por estar de viaje, mientras que el PPD, Tucapel Jiménez se encuentra con licencia.

De esta forma, se espera una votación muy estrecha. Clave será lo que resuelvan los legisladores Matías Walker (DC) y Karim Bianchi (IND), quienes darán a conocer su decisión esta misma jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.