Avisos Legales
Tendencias & redes

«Memoria Feminista»: la temática del primer capítulo de la nueva propuesta audiovisual de la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2019
«Memoria Feminista»: la temática del primer capítulo de la nueva propuesta audiovisual de la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres SITIO-WEB-1080×661 |
El nuevo espacio tratará en su primer capítulo de temas como la acción política de las mujeres, la invisibilización de las mismas en la historia, y la tortura sexual como política de Estado durante la dictadura.

Un nuevo proyecto audiovisual está estrenando la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trata de una serie que en su primer episodio tratará el tema de la «memoria feminista».

«En un contexto de profundo negacionismo por una parte de la sociedad respecto a las violaciones a los derechos humanos perpetradas sistemáticamente durante la dictadura cívico-militar de Pinochet, la Red Chilena inaugura proyecto audiovisual con capítulo sobre memoria feminista», explica el sitio web de la Red.

Los temas que serán tratados en dicho episodio tienen que ver con la «acción política de las mujeres, la invisibilización de las mismas en la historia, la tortura sexual como política de Estado empleada mayormente contra mujeres y la violación a los derechos humanos, especialmente de las mujeres, como práctica que tiene lugar no solo en tiempos dictatoriales, sino también en plenas democracias».

El programa llamado «En Red» contará en este episodio con los análisis y experiencias de la sobreviviente del centro de tortura Venda Sexy e integrante del Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes y la Coordinadora Feminista 8 de MarzoBeatriz Bataszew y de Tamara Vidaurrázaga, investigadora feminista y académica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Revisa a continuación el primer capítulo de la iniciativa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.