Avisos Legales
Nacional

«Muy contenta y agradecida de lo que ha ocurrido hoy»: Marcela Cubillos celebra rechazo a la acusación constitucional en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2019
«Muy contenta y agradecida de lo que ha ocurrido hoy»: Marcela Cubillos celebra rechazo a la acusación constitucional en su contra _277358_2_5d93ba184b824 |
«Quiero agradecer especialmente a aquellos parlamentarios que hoy día se dieron el trabajo de analizar esta acusación constitucional en su mérito, de entender que no tenía fundamento jurídico», afirmó Cubillos en relación a quienes con sus votos determinaron el rechazo de la acusación.

Aliviada y agradecida se mostró la ministra de Educación Marcela Cubillos a su salida del Congreso, tras conocerse el rechazo a la acusación constitucional en su contra por 77 votos contra 73.

Esto porque si bien la cuestión previa se zanjó en empate, y el libelo pudo así continuar, en la votación respecto a la acusación en sí, los votos de los independientes y la DC terminaron por desequilibrar la balanza en favor de Cubillos.

En específico, fueron los votos de los independientes René Alinco y Pepe Auth, del simpatizante radical Karim Bianchi, del DC Matías Walker y la abstención del ex miembro del Partido Socialista (PS), Patricio Rosas, los que determinaron la derrota de la acusación.

Los otros votos que se le fugaron a la oposición fueron los diputados Tucapel Jiménez (PPD), Fernando Meza (PR) y Miguel Ángel Calisto (DC), que no estuvieron presentes en la Sala.

Te puede interesar: Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra ministra Cubillos

A su salida de la sala Cubillo afirmó estar «muy contenta y muy agradecida de lo que ha ocurrido hoy día en la Cámara de Diputados».

La ministra de Educación destacó que los parlamentarios hayan entendido que la acusación «no tenía fundamento jurídico», y que lo que se estaba jugando hoy era el derecho a gobernar. «Quiero agradecer especialmente a aquellos parlamentarios que hoy día se dieron el trabajo de analizar esta acusación constitucional en su mérito. De entender que no tenía fundamento jurídico, de entender que aunque tengamos ideas políticas o agendas políticas distintas, la Constitución chilena permite gobernar y dirigir un Ministerio de Educación con ideas diferentes», sostuvo Cubillos.

Según la ministra de Educación «eso era lo que hoy día estaba en juego y estoy muy contenta que el resultado haya sido este, que nos permite validar que nuestra Constitución y nuestra legislación nos permite gobernar con alternancia en el poder».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.