Avisos Legales
Nacional

«Recuerden estos apellidos»: Las redes arremeten contra los diputados que decidieron la votación a favor de la ministra Cubillos

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2019
«Recuerden estos apellidos»: Las redes arremeten contra los diputados que decidieron la votación a favor de la ministra Cubillos file_MM20191001150351_25L |
Pepe Auth, Matías Walker, René Alinco y Jorge Sabag, son algunos de los más mencionados en una lista que conformaron los usuarios de redes sociales, ante una derrota para la oposición que ha sido denominada como «una muestra más de que la mayoría opositora sigue siendo una ilusión», por los propios diputados opositores.

Luego de que durante la tarde de este martes la Cámara de Diputados votara por 77 contra 73 votos, en contra de la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos, una serie de demostraciones de rechazo han tenido lugar en las redes sociales.

En particular, los usuarios de redes han enfocado sus críticas en los diputados principalmente independientes y DC que con sus votos, permitieron que Cubillos librara de la acusación.

Pepe Auth, Matías Walker, René Alinco, Karim Bianchi y Jorge Sabag, son algunos de los más mencionados, y eso que Walker publicó una carta en la que explica el porqué de su decisión, argumentando que «no me he podido formar la convicción de que le son imputables hechos graves que ameriten su destitución».

Dependiendo de las interpretaciones, estos pueden ser 4 o hasta 7, pero sus nombres están mas o menos claros, y los usuarios de redes no lo dejaron pasar:

https://twitter.com/HQGatica/status/1179186839875399686

Crisis en la oposición

El rechazo a la acusación constitucional ha sido interpretado desde la oposición como una derrota a las pretensiones de unión, y para los proyectos futuros de la coalición.

Así lo han afirmando desde el mundo social y político diversas voces, como la diputada del PS Maya Fernandez, quien lamentó la situación y afirmó que hay «mucho que reflexionar».

En la misma línea se mostró la diputada frenteamplista Claudia Mix, para quien la votación demostró una vez más «que la mayoría opositora sigue siendo una ilusión«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.