Avisos Legales
Nacional

Seminario abordará reforma a las pensiones y equidad de género en el Congreso

Por: core | Publicado: 01.10.2019
Seminario abordará reforma a las pensiones y equidad de género en el Congreso CONCEPCIÓN: Entrega de Pase Adulto Mayor |
El seminario contará con la presencia de la diputada y presidenta de la comisión de Trabajo, Gael Yeomans, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar y las investigadoras Paula Benavides y Consuelo Fernández que lanzarán un estudio sobre la materia. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal, estará a cargo de la apertura del evento.

Este jueves, a las 16:00 horas, se realizará el seminario «Reforma a las pensiones: ¿Desafío pendiente en equidad de género?», en la sala de lectura del ex Congreso Nacional, en Santiago.

La actividad es organizada por la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Chile y la Fundación Chile 21 y pondrá el acento en los desafíos pendientes que existen en la materia para las mujeres, dando a conocer la argumentación técnica para dimensionar el asunto en el país.

Los dos paneles que contempla la actividad contarán con las exposiciones de la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social), la subsecretaria María José Zaldívar, el experto en pensiones Andras Uthoff, Paula Benavides, Paula Forttes, Julia Requena y Cristóbal Huneeus.

Además, se lanzará un estudio realizado por la FES sobre el tema, de las autoras Paula Benavides y Consuelo Fernández.

Revisa aquí la programación completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.