Avisos Legales
Nacional

Carabinero denunció que sus colegas lo detuvieron ilegalmente por un delito que no cometió

Por: core | Publicado: 02.10.2019
Carabinero denunció que sus colegas lo detuvieron ilegalmente por un delito que no cometió carabineros-1-1 |
El denunciante se acogió a guardar silencio y aseguró que presentará acciones judiciales contra la institución.

Un sargento primero de Carabineros denunció que en las últimas horas fue detenido en la comisaría de Lampa y puesto en calidad de incomunicado por más de siete horas, después de ser acusado de un presunto delito del que no participó.

Según consigna Radio Bío Bío, el hecho habría comenzado cuando el uniformado Óscar Alejandro Garrido Ramos entregó su automóvil en parte de pago para adquirir uno nuevo, pero no realizó el trámite respectivo para traspasar la propiedad.

Luego de esto, el vehículo habría sido utilizado en un supuesto delito de homicidio frustrado, razón por la cual comenzó a ser buscado por Carabineros.

En medio de esta situación, el sargento se trasladó hasta la 59º Comisaría de Lampa, debido a que se enteró de que al amigo al cual le entregó el auto estaba siendo acusado del delito.

En la comisaría, el denunciante fue detenido sin una orden judicial por un capitán y se le acusó de haber participado en el delito, ya que el móvil aún seguía a su nombre.

Sin embargo, el sargento Garrido, de la dotación de la Comisaría de Vitacura, afirmó que e ningún momento se le explicó el motivo de su detención y aseguró no haber sido parte del ilícito.

El sargento se acogió al derecho a guardar silencio por asegurar que su detención fue ilegal y, junto con esto, afirmó que presentará acciones judiciales en contra de la institución uniformada.

Por su parte, Carabineros no ha emitido ninguna declaración oficial respecto al tema, por lo cual se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de lo ocurrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.