Avisos Legales
Nacional

CDE demanda retener bienes de exasesor de Piñera en caso que involucra a la alcaldesa Karen Rojo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2019
CDE demanda retener bienes de exasesor de Piñera en caso que involucra a la alcaldesa Karen Rojo josé miguel izquierdo |
En este caso por supuesta malversación de fondos públicos, también se formalizó al exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara y al administrador municipal, Héctor Gómez. Todos ellos fueron formalizados en junio de 2018 por un supuesto delito de malversación de fondos públicos. A la alcaldesa se le agregó el delito de negociación incompatible.

El Consejo de Defensa del Estado, mediante el abogado Carlos Bonilla, solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta que retenga los bienes de uno de los imputados del Caso Main, el periodista José Miguel Izquierdo, quién también fue asesor del Presidente Sebastián Piñera en su primer mandato.

Y es que Izquierdo habría realizado una asesoría comunicacional a la alcaldesa Karen Rojo con dineros de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Según informa El Mercurio de Antofagasta, en este caso también se formalizó a la alcaldesa, al exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara y al administrador municipal, Héctor Gómez. Todos ellos fueron formalizados en junio de 2018 por un supuesto delito de malversación de fondos públicos. A la alcaldesa se le agregó el delito de negociación incompatible.

Por su parte, el tribunal formalizó este año al exdirector de la Corporación Cultural, Mauro Robles, por el mismo delito.

De acuerdo al escrito que presentó el CDE al tribunal, lo que buscan es que «se retengan los bienes y que sea condenado a pagar los daños que ocasionó por la comisión del delito de fraude al fisco«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.