Avisos Legales
Tendencias & redes

Concierto “Encuentro de dos mundos” reunirá la música latinoamericana y española en la Casa de los Diez

Por: Luz Venegas | Publicado: 02.10.2019
Concierto “Encuentro de dos mundos” reunirá la música latinoamericana y española en la Casa de los Diez Encuentro de Dos Mundos | Foto: Ivan Latapiat
El evento que se desarrollará el 26 de octubre contará con muestras de luthería, una charla sobre las orquestas de plectro españolas y un concierto de tres agrupaciones instrumentales.

Muestras de luthería, una charla sobre las orquestas de plectro españolas y un concierto de tres agrupaciones instrumentales, es la propuesta de «Encuentro de dos mundos: cuerda española y latinoamericana«, instancia organizada por la Fundación Cultural Casa de Los Diez.

El evento, que se realizará el 26 de octubre, comenzará a las 16 horas con la muestra de luthería, donde realizadores de instrumentos de cuerda como las mandolinas y guitarras, presentarán sus trabajos a los asistentes. En la misma línea, a las 17 horas, se presentará la charla «Instrumentación de la orquesta de plectro española«, a cargo de Elmerson Torres Deza (Universidad de Chile). Ambas actividades son abiertas al público y con entrada liberada.

En tanto, desde las 18 horas comenzará la música en vivo a cargo de tres agrupaciones que presentarán cómo la tradición de la música española ha generado una potente respuesta en latinoamérica, con instrumentos, sonidos y estilos identitarios.

Abrirá la jornada Plectrum Australis, conjunto instrumental de plectro (bandurria soprano, contralto y tenor, junto a guitarra y contrabajo) que interpreta música española (tradicional, docta y del repertorio de la zarzuela), folclore latinoamericano y arreglos de piezas del mundo del jazz/vanguardia.

Luego será el turno de Sarau, agrupación de músicos dedicados a la interpretación y composición de obras brasileñas instrumentales, en especial de los géneros musicales como chorinho, choro-samba, baiao y maxixe.

Finalmente, se presentará Ivan Latapiat, compositor y charanguista chileno radicado en Francia. Su música se articula alrededor de una mixtura de elementos, estilos, ritmos e instrumentos; el charango y la guitarra fusionan la música sudamericana con el jazz y estilos contemporáneos.

El valor de la adhesión en preventa es de $5.000 pesos y puede adquirirse a través del correo conciertos@casadelosdiez.cl, mientras que el día del evento será de $6.000 pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.