Política

Diputada Yeomans acusa “veto político” tras ser removida como fiscal en investigación contra Pedro Velásquez

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.10.2019
Gael Yeomans / Gael Yeomans
La parlamentaria criticó la recusación presentada por el diputado denunciado por acoso sexual y llamó entregar garantías para que en estos procedimientos existan sanciones "en el caso de que corresponda".

La diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) habló sobre su remoción como fiscal del caso que investiga la denuncia de acoso sexual que se presentó contra el parlamentario Pedro Velásquez y acusó que la comisión de Régimen le aplicó un “veto político”.

En un punto de prensa, la parlamentaria señaló que “me parece impresentable que, entre gallos y medianoche, se haya armado esta comisión de régimen interno. De hecho, quienes son miembros de la comisión, tampoco sabían que se iba a tocar este tema. No estaba como punto en tabla, más allá de que este procedimiento es secreto”.

Junto con esto, la diputada criticó la recusación presentada por Velásquez y aseguró que al parlamentario le molestaron las declaraciones que hizo en referencia al machismo que existe en el Congreso. “Acá ninguna diputada que es feminista y que tenga una posición política va a poder investigar a las y los diputados. Me parece que es impresentable porque, finalmente, es un veto político“, agregó.

Yeomans también especuló con una posible articulación entre la derecha y Velásquez, quien rechazó la fracasada acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. “Me parece sumamente sospechoso que luego de la votación del día de ayer, de la acusación constitucional, hoy día haya una articulación con la derecha que logra que me remuevan del caso “, sostuvo.

Para cerrar, la presidenta de la comisión de Trabajo enfatizó en que “más allá de mi caso, me parece que lo importante es proteger a quienes también vayan a tener nuevamente la acción de ser fiscalizadora en los próximos casos y el procedimiento. Hay que dar garantías de que en esos procedimientos van a haber sanciones en el caso que corresponda“.

Contenido relacionado

“No podemos estar preocupados de informes más e informes menos”: La reflexión del ministro de RR.EE. por graves conclusiones de la ONU

Piñera por acusaciones contra él y su primo: “El odio y la violencia han reaparecido en las calles y en el Congreso”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Plácido Domingo tras acusaciones de acoso y abuso: “Ya no se le puede decir nada a una mujer”

Comisión de Trabajo establece sueldo mínimo en $550 mil y pone presión al gobierno para aprobarlo

Gael Yeomans califica salida de Jorge Sharp de Convergencia como un “doloroso error”