Avisos Legales
Nacional

Hermana de Felipe Salaberry presentará querella contra el alcalde de Ñuñoa

Por: core | Publicado: 02.10.2019
Hermana de Felipe Salaberry presentará querella contra el alcalde de Ñuñoa iris salaberry | Iris Salaberry
Iris Salaberry acusa que Andrés Zarhi le atribuyó responsabilidad en un presunto delito de tráfico de influencias como ex funcionaria de la municipalidad.

Iris Salaberry Soto, hermana del ex subsecretario Felipe Salaberry, presentará una querella en contra del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, por el delito de injurias graves con publicidad.

Según consigna Cooperativa, la ex funcionaria de la municipalidad de Ñuñoa acusa que el edil le atribuyó responsabilidad en un presunto delito de tráfico de influencias.

Cabe recordar que ayer martes, el alcalde le solicitó la renuncia a Salaberry, después de que fue acusada de realizar gestiones para favorecer a su hermano luego de un incidente de tránsito en la comuna, que finalizó con la renuncia.

«Me ha abierto una puerta y yo creo también así a mi hermano, quienes hemos salido perjudicados por estos grupos que están haciendo actos ilícitos en contra nuestra» afirmó.

En el libelo que se presentará ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se le pedirá al alcalde Zarhi que entregue todos los medios de prueba que acrediten las llamadas realizadas por la hermana del ex subsecretario que habían tenido como propósito influir maliciosamente sobre al decisión del funcionario municipal de cursar una multa de tránsito.

El abogado Raúl Meza, que asumió la defensa de la ex funcionaria, sostuvo que «durante el proceso judicial acreditaremos la absoluta inocencia respecto de los hechos que ha públicamente imputado el alcalde Andrés Zahri».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.