Avisos Legales
Nacional

Justicia ordena a Antonio Vodanovic borrar «funa» en Twitter a arrendataria

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2019
Justicia ordena a Antonio Vodanovic borrar «funa» en Twitter a arrendataria 1454949771-vodanovic |
«Los términos de la publicación y su alcance dan cuenta de que se está en presencia de un acto autotutelar, ejecutado al margen del ordenamiento del jurídico, donde el recurrido pretende hacerse justicia por mano propia», dice el fallo que obliga al animador a eliminar su publicación.

Una publicación del 22 de julio pasado en la que Antonio Vodanovic “funó” a través de su cuenta de Twitter a una arrendataria que le adeudaba el pago de varios meses, causó que durante este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de protección presentado por la afectada.

A esta mujer no la puedo demandar por no pago de arriendo, gastos comunes ni destrozos de mi propiedad”, dice el animador en su funa.

“Pero al menos la voy a FUNAR por ser un peligro a la Sociedad… Sinvergüenza”, dice luego en la publicación, donde además el histórico animador de Viña del Mar adjunta una captura del perfil de Facebook de la mujer.

Lo último fue determinante para que la mujer presentara un recurso de protección el 25 de septiembre en contra de Vodanovic.

De acuerdo a la mujer, tras casi 10 años arrendando la propiedad, en 2018 tuvo problemas económicos que no le permitieron cumplir “con las obligaciones derivadas del contrato», lo que derivó en el inicio de «una demanda de término de contrato de arrendamiento por no pago de rentas en sede civil”.

De dicha demanda se llegó a un acuerdo en junio de 2019, donde se estableció, entre otras cosas, restituir el departamento en cuestión el 22 de julio de ese año, lo cual se cumplió.

A pesar de lo anterior, el mismo 22 de julio Vodanovic publicó la funa en contra de la mujer, que al cierre de esta edición aún no borra de su cuenta de Twitter:

La mujer acusó una “vulneración en el uso ilegal y arbitrario de su imagen en la publicación”, y finalmente la Corte de Santiago decidió acoger dicha acción, señalando este miércoles que el demandado tendrá que eliminar de su Twitter la publicación.

El fallo señala además que Vodanovic se toma la justicia por su propia mano en un acto: “ejecutado al margen del ordenamiento del jurídico, donde el recurrido pretende hacerse justicia por mano propia, apartándose de las vías que el derecho pone a su disposición para la satisfacción de sus intereses”.

Además de eliminar el contenido ya publicado, el animador deberá abstenerse de realizar nuevas publicaciones con la intención de “funar” a la mujer en sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.