Avisos Legales
Nacional

JVR defiende a Salaberry: “Cuando no tienes un apellido común, como Gómez o Pérez, la presión es muy fuerte”

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2019
JVR defiende a Salaberry: “Cuando no tienes un apellido común, como Gómez o Pérez, la presión es muy fuerte” jvr2 | AGENCIA UNO
La presidenta de la UDI llegó incluso a argumentar que para eliminar un parte Salaberry hubiera llamado directamente al alcalde, en vez de a su hermana. «Si uno quisiera hacer una cosa así, y él es una autoridad de gobierno, no llamo a la hermana y llamo al alcalde”, sostuvo Van Rysselberghe, en defensa del ex subsecretario de Desarrollo Regional.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró su defensa al ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, afirmando que su renuncia se deba a razones emocionales, y que siendo un ministro de Estado, si realmente hubiera querido eliminar el parte que pesaba en su contra «hubiera llamado al alcalde».

Cabe recordar que Salaberry presentó recientemente su renuncia tras verse involucrado en una polémica por una multa de tránsito en Ñuñoa, en la que habría llamado a su hermana, que trabaja en dicha municipalidad, para intentar evitar la multa, lo que finalmente terminó costándole el trabajo a ambos.

Frente a esta situación, en entrevista con radio Pauta Van Rysselberghe argumentó que “ha habido habido una presión mediática feroz». Como si estuviera relatando los hechos ocurridos, la senadora UDI sostuvo que: «Acá te empieza a seguir un auto, y te das cuenta que es un auto de Seguridad Ciudadana, llama a su hermana que trabaja en la municipalidad y dice ‘oye, ¿qué pasó, por qué me está siguiendo un auto?’”.

Continuando con su relato cronológico de los hechos, Van Rysselberghe agregó que “el domingo, e incluso el lunes en la mañana no había parte. El parte tiene fecha el 28 del día miércoles. ¿Y qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó? Si uno quisiera hacer una cosa así, y él es una autoridad de gobierno, no llamo a la hermana y llamo al alcalde”.

En cuanto a la renuncia de Salaberry, la timonel de la UDI afirmó que fue  “una decisión de Felipe», relacionada a «la carga emocional de estar en todos los diarios, en todos los noticieros, en todas las radios».

Una presión que según la parlamentaria afectaría a los políticos «sobre todo cuando no tienes un apellido común, es decir, Gómez, Pérez, González, la presión, sobre todo para los hijos es muy fuerte”.

A pesar de que en general el oficialismo ha intentando cerrar filas en torno a Salaberry, y se ha remitido a la clásica fórmula de «dejar que los tribunales hagan su trabajo para opinar», Van Rysselberghe apuntó que a las críticas de su propia coalición contra Salaberry como uno de los factores determinantes de su renuncia. “Cuando en tu propio sector ves que te están empezando a generar flancos, tú dices ‘para qué vamos a seguir extendiendo esto‘”, sostuvo la presidenta de la UDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.