Avisos Legales
Nacional

Renunció director de la ex Posta Central tras denuncias por falta de insumos

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 02.10.2019
Renunció director de la ex Posta Central tras denuncias por falta de insumos Foto: Agencia Uno. | Foto: Agencia Uno.
Por otra parte, funcionarios del recinto señalaron que la medida «los problemas de la Posta no pasaba exclusivamente por el director (…) Nosotros creemos que es una medida que buscaba sacar directamente al doctor (Pedro) Beleúnde».

Desde el ministerio de Salud confirmaron este miércoles la renuncia de Pedro Belaúnde, director de la ex Posta Central. La decisión ocurre luego de de la denuncia que hicieron funcionarios del mismo centro de salud por falta de insumos.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, señaló: «He sido informado por la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, la doctora Patricia Méndez, la que le ha pedido la renuncia al director de la Posta por los motivos que todos conocemos«, según apuntó radio Cooperativa.

«Ha habido un problema en el acceso a medicamentos denunciado por los propios funcionarios, el Servicio de Salud Metropolitano Central ha hecho una investigación y ha determinado que hay un problema de gestión y del cual él es reponsable y se debe hacer cargo», detalló el mismo Zúñiga.

Pese a las declaraciones, José Miguel Bernucci, uno de los trabajadores de la ex Posta, agregó que «los problemas de la Posta no pasaba exclusivamente por el director (…) Nosotros creemos que es una medida que buscaba sacar directamente al doctor Beleúnde, pero también dar una señal al resto de los directores que sí hacen las denuncias sobre la falta de insumos van a correr la misma suerte».

En reemplazo de Belaúnde asumirá Osvaldo Carrasco, hasta ahora subdirector médico del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.