fbpx
País

SML abre sumario por nueva lesión en el cuerpo de Fernanda Maciel

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.10.2019
Fernanda Maciel Audiencia de cautela de garantias del imputado en el asesinato de Fernanda Maciel / / agenciaUno.
El organismo forense detalló que la herida no tiene relación con los peritajes ya realizados al cuerpo de la joven embarazada tras ser encontrada en el suelo de una bodega de Felipe Rojas, en la comuna de Conchalí, luego de estar desaparecida más de un año.

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el cuerpo de la joven Fernanda Maciel apareció con una nueva lesión aparentemente hecha en las mismas dependencias del organismo forense.

En ese sentido, desde la entidad se detalló que la herida no tiene relación con los peritajes ya realizados al cuerpo de la joven embarazada, luego de su hallazgo en el suelo de una bodega de Felipe Rojas, en la comuna de Conchalí, tras estar desaparecida por más de un año.

Según el organismo, “se encuentra en curso un sumario administrativo para determinar las causas de una lesión en el cuerpo de Fernanda, la que eventualmente se habría producido en dependencias del Servicio, y las posibles responsabilidades asociadas. Los resultados de la investigación, que tiene carácter reservado, serán informados oportunamente y se tomarán las medidas administrativas que sean pertinentes. Además, serán revisados los protocolos y procedimientos” dice el comunicado.

“El resultado de este sumario no guarda relación con las pericias anteriormente realizadas y entregadas por el SML a Fiscalía, por tanto no tendrán injerencia en la investigación de las circunstancias del fallecimiento de Fernanda Maciel” enfatizaron desde la institución.

La ex-pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen, esta mañana conversó con el matinal de TVN, donde reclamó por esta lesión y por la lentitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en la entrega del cuerpo de la joven, a fin de realizar su funeral y sepultura.

Contenido relacionado

En medio de la crisis sanitaria y con animadores en videoconferencia comienza la Teletón 2020

Ñuble: La región del país con más funcionarios de atención primaria contagiados con COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Servicio Médico Legal informa los protocolos para personas fallecidas por Coronavirus en Chile

Unidad Genética del SML identifica a 13 nuevos fallecidos del accidente del Hércules C-130

INDH manifiesta preocupación ante “escenario poco auspicioso” en la búsqueda de justicia por violaciones de DD.HH.