Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Daniel Stingo: «Chile es uno de los pocos países del mundo donde se transa el agua»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2019
VIDEO| Daniel Stingo: «Chile es uno de los pocos países del mundo donde se transa el agua» daniel stingo | / Captura
El abogado y panelista de TVN agregó que «todo se vende. Hay gente que ha ganado mucho dinero, vendiendo, comprando agua, que es un elemento que es un bien nacional de uso público. Hay una contradicción evidente. Que sea un bien de todos, pero por otro lado algunos lucran».

El panelista y abogado del matinal «Muy Buenos Días», Daniel Stingo, nuevamente se ganó los elogios de las redes sociales por sus intervenciones en el matinal de TVN. En esta oportunidad, por sus respuestas respecto a los derechos de agua.

En el programa de televisión conversaron con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quién habló de la posibilidad de racionalizar el agua en el futuro y de campañas para enfrentar la sequía. El subsecretario explicó que la idea es generar un «cambio cultural» e «involucrar a todos los ciudadanos en este desafío de cuidar el agua».

Pero, Daniel Stingo salió con todo para responder que existe un negocio en torno a los recursos hídricos. «Este bien nacional, que es de uso público, a partir del año 81′ se entregó un derecho de aprovechamiento que es gratuito y unos pocos se quedaron con eso». 

«Chile es uno de los pocos países del mundo donde se transa el agua. Todo se vende. Hay gente que ha ganado mucho dinero, vendiendo, comprando agua, que es un elemento que es un bien nacional de uso público. Hay una contradicción evidente. Que sea un bien de todos, pero por otro lado algunos lucran», agregó el abogado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.