Avisos Legales
Nacional

Al menos uno es femicidio confirmado: Dos mujeres desaparecidas fueron encontradas muertas este jueves

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2019
Dos casos que hicieron revivir el #Niunamenos en Twitter, y que dan cuenta de que la violencia de género en su expresión más abyecta y violenta sigue siendo uno de los problemas urgentes de nuestra sociedad.

Durante la jornada de este jueves se conocieron dos casos de jóvenes que habían desaparecido hace poco días en distintas fechas, y que hoy fueron encontradas muertas.

Las jóvenes corresponden a Laura Palacios, quien desapareció el 1 de octubre, y a Constanza Chandía, quien desapareció el 27 de septiembre.

Palacios, de tan sólo 20 años, había sacado a su perro a pasear cuando desapareció, y fue encontrada hoy en una zanja en la comuna de Puente Alto.

Chandía, por su parte, de 25 años y madre de un niño de seis, fue encontrada en la localidad de Caramávida, provincia de Arauco, con signos que apuntan a la participación de terceros.

Te puede interesar: Encuentran a joven fallecida en canal de regadío de Puente Alto: Fiscalía busca confirmar si se trata de Laura Palacios

En cuanto a las responsabilidades por dichos crímenes, el caso de Chandía está mucho más claro.

Esto debido a que su pareja -que había presentado la denuncia por presunta desgracia el pasado sábado- confesó el crimen, luego de que se encontrara el cuerpo.

Los hechos han sido condenados desde distintas organizaciones, como la Coordinadora Feminista 8M y Miles Chile, desde donde han llamado a frenar este tipo de acciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.