Avisos Legales
Nacional

Bebé consumió tramadol por error de etiquetado en Cecosf de Cabrero

Por: core | Publicado: 03.10.2019
Bebé consumió tramadol por error de etiquetado en Cecosf de Cabrero | / Agencia Uno
Los padres de la lactante advirtieron que la menor no reaccionaba de la forma esperada al tratamiento vitamínico que le recetaron y la llevaron al SAR de Cabrero, de donde tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, donde fue diagnosticada de insuficiencia respiratoria aguda.

Una denuncia por negligencia fue dada a conocer durante esta jornada en la comuna de Cabrero, en la región del Bío Bío, luego de que una bebé de un mes terminara con secuelas por “envenanamiento por drogas, medicamentos y sustancias biológicas”.

La causa de esto sería que la lactante consumió tramadol en vez de vitaminas por un error de etiquetado que ocurrió en el Centro Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de la comuna, según consigna Radio Bío Bío.

Los padres de la menor de administraron el medicamento y concurrieron hasta el SAR de Cabrero porque la lactante no estaba reaccionado de la forma esperada tras consumir los remedios.  Luego desde este recinto médico la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, según indicó el padre, Armando Vega.

En el recinto, según la persona encargada, se equivocó y encima de la original de tramadol le puso una de vitaminas”, manifestó el hombre.

Al ingresar, la lactante entró con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda, sin embargo al tomar el frasco de «vitaminas» que tenían los padres y retirar la etiqueta se percataron de que realmente la bebé estaba consumiendo tramadol. Tras este descubrimiento la bebé fue diagnosticada con envenenamiento por drogas.

Luego de esto, la menor estuvo internada en el hospital, donde recibió el tratamiento acorde y posteriormente fue dada de alta.

Los padres de la menor hicieron una denuncia y desde la Fiscalía señalaron que se está desarrollando una investigación por parte del Ministerio Público en Yumbel.

Por su parte, el municipio indicó que están verificando la situación junto al Ministerio Público para aclarar los hechos, y que la Dirección de Salud Municipal está aplicando un sumario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.