País

Boric responde a regalo de la Comunidad Judía: “Podrían partir por pedirle a Israel que devuelva el territorio palestino”

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.10.2019
boricamarillodc / AGENCIA UNO
El diputado frenteamplista recibió un tarrito de miel de parte de la organización en Chile, haciendo gala de su "compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva, solidaria y respetuosa".

Este miércoles, el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) publicó en sus redes un mensaje hacia la Comunidad Judía de Chile, quienes funcionan como un grupo organizado.

Esto luego de que la organización enviara un tarro de miel como regalo al parlamentario, a propósito del año nuevo judío.

En la pequeña cartilla que acompañaba el obsequio, planteaban su “compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva, solidaria y respetuosa”.

La tarjeta se despide con la frase “Shaná Tová Umetuká”, una expresión utilizada para desear prosperidad en el ciclo entrante.

“Agradezco el gesto pero podrían partir por pedirle a Israel que devuelva el territorio palestino ilegalmente ocupado”, respondió tajante el parlamentario mediante sus redes sociales.

El comentario de Boric generó diversas reacciones en el cibermundo. Mientras algunos apoyaron su interpelación, otros apelaron a que estaba fomentando el antisemitismo.

Contenido relacionado

Prohíben uso de químicos para restablecer orden público en Concepción

SML señala que se ha tomado muestras a familiares de 35 víctimas del avión Hércules C-130

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Doctrina y armas israelíes presentes en las protestas en Chile

Oposición tras aprobación de AC contra Chadwick: “El congreso hoy estuvo a la altura”

Comisión Política de Izquierda Libertaria pide a sus militantes evaluar salida de Convergencia Social