País

“Es una forma de sacar dinero”: Presentan nueva denuncia contra diputado Pedro Velásquez

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.10.2019
pedro velasquez / AGENCIA UNO
El parlamentario se mostró conforme con la remoción de la diputada Gael Yeomans como fiscal de caso. "Me crucificó sin que yo siquiera supiera de lo que se me estaba acusando", dijo sobre la legisladora del Frente Amplio.

Este miércoles, el diputado Pedro Velásquez (IND-FRVS), quien es investigado por acoso sexual contra un ex asesor, confirmó que existe una segunda denuncia que recae sobre él. Eso sí, desconoce los detalles de esta nueva acusación.

“Recién el martes se me notificó la primera denuncia, y en ese momento, el secretario de la Cámara -Miguel Landeros- me señala que hay otra denuncia”, contó el parlamentario.

Según Velásquez, en la documentación que le entregaron por la primera denuncia, “el primer acusante nombra a esta otra persona dos o tres veces y es concordante con esta estrategia que se rumoreaba en mi distrito. Para ellos, creo que es una forma de sacar dinero“.

“Yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así”, añadió el parlamentario.

El diputado reiteró a La Tercera que el primer denunciante, Ángelo Giovine, fue despedido bajo la clausula “pérdida de confianza”, dado que habría recibido diversas acusaciones en su contra. A juicio de Velásquez, esta desvinculación habría llevado al hombre a denunciarlo como venganza. 

Sobre la remoción de la diputada Gael Yeomans (CS) como fiscal del caso, el parlamentario se mostró de acuerdo con la determinación, solicitada por él mismo, acusando vicios en el proceso.

“Cuando esto se hizo público, yo hice un punto de prensa para entregar antecedentes que tenía y defenderme, y ella me criticó. Después, ella dice que yo no debería haber hablado, menciona a esta persona casi como que fueran amigos, comenta del caso y, por televisión, incluso dice que esto era tan grave que debería pasar a la Fiscalía. ¡Sin nunca pedir mi versión! Yo fui prejuzgado por la diputada Yeomans y, además, no mantuvo la estricta reserva que corresponde. En el fondo, me crucificó sin que yo siquiera supiera de lo que se me estaba acusando”, reclamó el diputado.

Contenido relacionado

Comunidades mapuche anuncian creación de un gobierno independiente desde el río Bío Bío hacia el sur

Mario Rozas llamó a retiro a Jefe de FF.EE. y a otros tres generales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”

Plácido Domingo tras acusaciones de acoso y abuso: “Ya no se le puede decir nada a una mujer”

CNTV ha recibido más de 450 denuncias contra “Bienvenidos” tras incidente con Hermógenes Pérez de Arce