Avisos Legales
Nacional

Iris Salaberry niega acusaciones en su contra: «Se generó una presión política sobre Andrés Zarhi»

Por: core | Publicado: 03.10.2019
Iris Salaberry niega acusaciones en su contra: «Se generó una presión política sobre Andrés Zarhi» Captura de pantalla 2019-10-03 a las 9.30.43 a.m. | Captura: Canal 13
La ex funcionaria municipal de Ñuñoa aseguró que iba con su hermano en el auto y que no se pasó ninguna luz roja.

La ex funcionaria municipal de Ñuñoa, Iris Salaberry, se refirió a su salida del municipio tras la denuncia que se hizo contra ella por un presunto tráfico de influencias a favor de su hermano, Felipe Salaberry, quien abandonó su cargo por haber sido acusado de pasar tres luces rojas e insultar a un guardia de la misma municipalidad.

Salaberry, quien trabajó durante 17 años en la municipalidad de Ñuñoa, afirmó en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que su salida se debió a que se «generó una presión política sobre Andrés Zarhi«. Junto con esto negó que haya recibido dinero por parte de emprendedoras de la comuna.

La ex funcionaria también negó que su hermano haya violado la ley del Tránsito y afirmó que estuvo en el auto con él durante parte del trayecto. «Aquí se ha creído en algo y se ha actuado de manera irresponsable. Los periodistas se han ensañado en este tema», acusó.

Salaberry fue cuestionada por entregar esta versión debido a que en su comunicado, el ex subsecretario sostuvo que iba en su auto con su madre y su hija. Ante esto, la ex funcionaria señaló que «cuando da la respuesta, él habla del riesgo de haber manejado de manera imprudente y de pasarse una luz roja con una persona de la tercera edad y una menor de edad«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.