País

Periodista Javier Olivares será deportado de Egipto tras ser detenido por la policía

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.10.2019
Al comunicador chileno lo acusan de fotografíar y grabar a personal policial que se encontraba en el balneario Sharm el-Sheij.

El periodista y ex conductor de Mekano, Javier Olivares, denunció esta mañana -mediante su cuenta de Twitter- que se encuentra detenido en Egipto por la policía del país africano.

“Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono”, escribió en un posteo que luego fue eliminado.

Según el comunicador, el motivo de la detención fue “ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa”.

Olivares, quien es corresponsal de NBC News, fue acusado de fotografíar y grabar a uniformados que se encontraban en el balneario Sharm el-Sheij. Desde allí fue trasladado a El Cairo, donde permanecería detenido e incomunicado hace tres días.

Desde la Cancillería confirmaron a T13 que “tras conocer su detención, la familia contactó al Consulado de Chile en Egipto para requerir asistencia”, quienes les habrían ayudado a establecer contacto con el periodista.

“Nuestro Consulado, estuvo en permanente coordinación con el padre de Javier Olivares, y una vez que se supo del lugar de detención, se contactó con él para conocer en qué condiciones estaba y el estado procesal de la detención”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades además han confirmado que el comunicador será deportado de Egipto, proceso que será asistido por el Consulado.

Contenido relacionado

Anuncian que Simce para 4° básico se realizará este 20 y 21 de noviembre

Evópoli sobre violaciones a DD.HH.: “El Estado tendrá que hacerse cargo de la reparación”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia tras golpe de Estado

Gobierno boliviano denuncia intención de golpe de Estado y llama a ciudadanos a “defender pacíficamente la democracia”

Periodista con salvoconducto que fue detenido y golpeado por FF.EE. en Coquimbo: “Me pusieron el fusil en la cabeza”