Avisos Legales
Nacional

Diputado Urrutia afirma que Greta Thunberg será la «Virgen María» de la COP25: «A Piñera no lo va a pescar nadie»

Por: core | Publicado: 04.10.2019
Diputado Urrutia afirma que Greta Thunberg será la «Virgen María» de la COP25: «A Piñera no lo va a pescar nadie» Ignacio Urrutia. Por Agencia Uno |
El parlamentario del Partido Republicano criticó las pretensiones de Piñera de ser el «rey del medio ambiente en el mundo».

El diputado Ignacio Urrutia realizó una polémica intervención en la discusión del proyecto de ley que formaliza la realización de la COP25 en nuestro país, a comienzos de diciembre próximo.

El parlamentario fue el único miembro de la Cámara Baja que rechazó que se realizara la cita mundial en Chile y le envió un recado al presidente Sebastián Piñera donde le advirtió que esta actividad no le va a servir para sus pretensiones de ser el «capitán planeta 2»

«Este proyecto de acuerdo es un tema que se iba a realizar en Brasil, que es una potencia sudamericana, sin lugar a dudas. Y curiosamente cuando es elegido el presidente bolsonaro dice, ‘no, la OP 25 aquí no se hace» y un país chiquitito, de la nada misma, con un presidente que está medio desesperado por tratar de dejar un legado, dice, ‘venga pa acá yo hago la COP en Chile'», afirmó el diputado.

En la misma línea, Urrutia criticó las pretensiones de Piñera de ser el «rey del medio ambiente en el mundo» y afirmó que en Chile «ya tuvimos un Presidente de la República que ya hizo lo mismo, inclusive los chilenos le pusieron el capitán planeta y ese fue el expresidente Lagos. Hoy día nadie se acuerda porque al final el legado del presidente Lagos fueron las concesiones».

Finalmente, Urrutia sostuvo que «lo que va a ocurrir ahora en Chile cuando se haga la COP 25, que va a venir la Virgen María, y todos sabemos quién es la Virgen María y ella se a a llevar todos los aplausos, todos los vítores. Está claro que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie está claro que la niñita se lo va a llevar todo. Entonces  tampoco le va a resultar mucho esto de querer quedar como el capitán planeta 2».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.