Avisos Legales
Educación

Independencia tendrá el primer colegio multigénero del país

Por: core | Publicado: 04.10.2019
Independencia tendrá el primer colegio multigénero del país liceo-independencia-740×430 | Liceo Rosa Ester Alessandri
El establecimiento educacional será renombrado como Liceo Multigénero Eloísa Díaz y permitirá el ingreso de estudiantes de cualquier identidad de género.

El liceo Rosa Ester Alessandri de la comuna de Independencia, que durante más de 30 años fue un colegio de niñas, pasará a ser el primer establecimiento multigénero del país.

Esto después de que el Consejo Escolar, que en abril ya había decretado que dejara de ser exclusivo para mujeres, decidiera renombrarlo como Liceo Multigénero Eloísa Díaz, con el fin de permitir el ingreso de estudiantes de cualquier identidad de género, según consigna La Tercera.

La directora del establecimiento, Isabel Escribano, destacó que la transformación tomó tres años y busca hacer visible una realidad que ya experimenta el colegio, que tiene 25 alumnos trans.

«También ahora permitimos al alumnado que exprese su identidad. Pueden venir con jockeys, piercings, pintarse las uñas y el pelo, siempre que no atenten los derechos de los otros ni fomente el odio. Como el uso de signos nazis», señaló Escribano.

El alcalde Gonzalo Durán, por su parte, destacó que esto se suma al cambio que también se implementó en el liceo San Francisco de Quito, que pasó de ser de hombres a mixto. Según el jefe comunal esto lo vienen trabajando hace tiempo para que los colegios, mediante procesos democráticos, incluyan la diversidad sexual».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.