fbpx
Bienes Comunes

Nueva mancha en la bahía de Quintero activó protocolos de emergencia

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.10.2019
foto_0000002920191004152842 /
De acuerdo a la Capitanía de Puerto de Quintero, se envió una lancha tipo Defender al lugar y se constató una mancha "color verdoso que podría corresponder a origen orgánico (Bloom de microalgas)". 

En el sector El Bato de Quintero se percibió una nueva mancha en el mar. Esta situación alertó de inmediato a los equipos de emergencia, quienes actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto de Quintero, se envió una lancha tipo Defender al lugar y se constató una mancha “color verdoso que podría corresponder a origen orgánico (Bloom de microalgas)”. 

Además agregaron que se descartó “inicialmente la presencia de algún derivado de combustible. La extensión de aproximadamente 500 metros podría ser de origen natural”.

En ese sentido, desde la repartición informaron que alertaron al Servicio Nacional de Pesca, al Servicio de Salud de Viña del Mar y al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero.

El objetivo: “Realizar una segunda navegación de verificación para tratar de determinar el fenómeno y realizar nueva toma de muestras”, la cuales “serán enviadas a laboratorio para su análisis y descartar presencia de hidrocarburos”.

También, desde la Capitanía de Puerto explicaron que Bloom de microalgas es “un incremento rápido oacumulación de la población de algas en un sistema acuático”.

Contenido relacionado

Hoy se oficializó la creación del Santuario de la Naturaleza Humedal Río Maipo

Tribunal Constitucional: Comienzan alegatos por regulación que impide la captura de Jibia mediante pesca de arrastre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Antofagasta: Dictan resolución que elimina obligatoriedad de notificar accidentes por derrames de productos químicos a la autoridad sanitaria

Greenpeace y sentencia de la Corte Suprema por intoxicaciones masivas en Quintero-Puchuncaví: “Se cumple un año de desacato por parte del Estado”

Contaminación en Quintero Puchuncaví: A un año del fallo, aún no pasa nada