En el sector El Bato de Quintero se percibió una nueva mancha en el mar. Esta situación alertó de inmediato a los equipos de emergencia, quienes actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto de Quintero, se envió una lancha tipo Defender al lugar y se constató una mancha “color verdoso que podría corresponder a origen orgánico (Bloom de microalgas)”. 

Además agregaron que se descartó “inicialmente la presencia de algún derivado de combustible. La extensión de aproximadamente 500 metros podría ser de origen natural”.

En ese sentido, desde la repartición informaron que alertaron al Servicio Nacional de Pesca, al Servicio de Salud de Viña del Mar y al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero.

El objetivo: “Realizar una segunda navegación de verificación para tratar de determinar el fenómeno y realizar nueva toma de muestras”, la cuales “serán enviadas a laboratorio para su análisis y descartar presencia de hidrocarburos”.

También, desde la Capitanía de Puerto explicaron que Bloom de microalgas es “un incremento rápido oacumulación de la población de algas en un sistema acuático”.