fbpx
País

Organizaciones solicitan que Contraloría fiscalice la implementación de ley de aborto en tres causales

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.10.2019
WhatsApp Image 2019-10-04 at 14.19.12 /
Según un estudio que realizó la Mesa de Acción por el Aborto, existen altos índices de desconocimiento de los profesionales sobre la normativa vigente y, también, de objeción conciencia, lo que impide, en la práctica, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y su maternidad.

La sub directora de la Fundación Comprometidos, Karen Espíndola, encabezó la petición ante la Contraloría General de la República para que inicie una auditoría a la ley 21.030 que regula la interrupción voluntaria del embarazo (Ley IVE), más conocida como ley de aborto en tres causales.

A esta acción, se sumó la Mesa de Acción por el Aborto con el objetivo de dar cumplimiento efectivo de este derecho de las mujeres, niñas y adolescentes establecido en la ley

Como antecedente, se incorporaron datos recogidos en el “Monitoreo Social”, estudio que demostró serias falencias en información, preparación del personal médico y altos índices de objeción de conciencia que impiden, en la práctica, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y su maternidad.

También firmaron esta solicitud distintas organizaciones sociales y feministas, académicas, gremios, diputadas y diputados de distintos partidos políticos, entre otros.

Revisa aquí el documento: 

Contenido relacionado

VIH en tiempos de COVID-19: Interponen recurso de protección por riesgosa negligencia en la entrega de medicamentos 

Prisión preventiva para hombre acusado de violar a una niña en Valparaíso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Contraloría instruye a ministro Walker a no aceptar “facilidades” tras alojarse en lechera involucrada en juicio penal

Polémica por Contralorito: Compañeros le dan su apoyo al equipo detrás del personaje

Contraloría confirma que investigará la campaña comunicacional “por la paz” del Gobierno