fbpx
País

Profesor de Coyhaique al que le rechazaron la devolución de su ahorro: “Es un corralón que tienen las AFP”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.10.2019
A_UNO_no+afp / / agenciaUno
El profesor de informática de la Escuela Baquedano de Coyhaique cuestionó el dispar criterio utilizado por los magistrados en comparación a los fallos de sus pares de Antofagasta y Punta Arenas, quienes derivaron los casos al tribunal constitucional.

La mañana de ayer jueves, la Corte de Apelaciones de Coyhaique informó el rechazo del recurso de protección interpuesto por el profesor, Luis Freire Vásquez, contra la AFP Habitat, para lograr la devolución de su ahorro previsional.

Sobre esto, Freire dijo que “me recuerda a lo que hacen nuestros hermanos argentinos, sus gobiernos, que hacen el famoso corralito. Más que un corralito es un corralón que tienen las AFP”.

Según informa Cooperativa, el profesor de informática de la Escuela Baquedano de Coyhaique cuestionó el dispar criterio utilizado por los magistrados en comparación a los fallos de sus pares de Antofagasta y Punta Arenas, quienes derivaron los casos al tribunal constitucional.

“Me parece que le faltó rigurosidad en tener más antecedentes, quizás están con mucho trabajo con los juicios que tienen. Para nosotros es molesto, pero es una prueba de que nosotros tenemos que seguir insistiendo” dijo Luis Freire, agregando que “quizás ellos (los jueces) no conocen la realidad de la región, de cuánto es lo que los pensionados están ganando”.

Freire concluyó lamentándose “que los ministros no nos tomaron muy en serio o bien el lobby que hizo Habitat fue más contundente que nosotros”.

Actualmente el abogado del profesor Luis Freire, de 67 años, evalúa llevar el caso a la Corte Suprema para que sea el máximo tribunal, el que determine si el afiliado puede o no acceder libremente a sus ahorros previsionales.

Contenido relacionado

Caso Codelco: Diputado Celis propone a la fiscalía revisar correos del presidente de la ANFP por obstrucción a la investigación

Colmed visitó Cárcel de Puente Alto: “Es un caldo de cultivo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La Corte de Santiago fuera de control: en picada contra la independencia judicial

Más de 270 abogados y abogadas respaldan a juez Urrutia en caso de imputados de “primera línea” y acusan “abuso grave” de la Corte de Apelaciones

Asociación de Magistrados apoya a juez Urrutia: “Llamamos a la Corte de Apelaciones a anular su decisión”