Avisos Legales
Nacional

Reagendan formalización del suspendido juez Marcelo Vásquez

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2019
Reagendan formalización del suspendido juez Marcelo Vásquez Formalizacion hija del juez de Corte de Apelaciones de Rancagua | / AgenciaUno.
El tribunal acogió la petición de la defensa de aplazar la audiencia, debido a que el magistrado se encuentra internado en una clínica psiquiátrica hace dos días.

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua debía realizarse la formalización del juez suspendido de la Corte de Apelaciones de O’Higgins, Marcelo Vásquez.

Sin embargo, el tribunal acogió la petición de la defensa de aplazar la audiencia, debido a que el magistrado se encuentra internado en una clínica psiquiátrica hace dos días.

Vásquez será formalizado finalmente por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible, el próximo 15 de noviembre a las 09:00 horas.

De todas formas, esta jornada sí se formalizó a la hija del suspendido juez, Carla Vásquez, por el delito de perjurio o falso testimonio.

Esto luego de omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

La defensa de la imputada pedirá el sobreseimiento definitivo en el caso, argumentando que los hechos denunciados son faltas y no delitos, además de estar prescritos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.