Este viernes se ha convertido en tendencia el hashtag #FuerzaHuelgaBíoBío, promovido por el Sindicato de Trabajadores de Radio Bío Bío en su quinto día de movilización.

En su quinto día de huelga, los trabajadores de la radio de los Mosciatti recibió el respaldo público del Sindicato de Radio Cooperativa, otra de las emisoras más importantes del país.

“Somos testigos a diario del sacrificio que implica sus extensas jornadas laborales. Los conocemos y sabemos de amor, compromiso y rigurosidad que ponen a su trabajo”, indicaron sobre sus colegas de Radio Bío Bío.

El sindicato agrega que “es urgente que el sacrificio se vea recompensado” con descanso y condiciones de trabajo dignas. “El aumento de las remuneraciones está lejos de ser la demanda central de nuestros colegas de Bío Bío”, aclaran los trabajadores de Cooperativa.

La organización gremial agrega que los empleados de Bío Bío “hoy se la juegan por eliminar la idea de que este oficio es un apostolado y buscan terminar con la precarización”.

Desde el Sindicato de Radio Agricultura también se sumaron al apoyo. “Esperamos que esta lucha tenga un final positivo para los trabajadores, y con esto, fijar parámetros de equidad y calidad laboral, estableciendo estándares dentro del área de los medios de comunicación”, señalaron.