Avisos Legales
Nacional

Encuentran cuerpo de hombre de 90 años que llevaba más de una semana muerto en su casa

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2019
Encuentran cuerpo de hombre de 90 años que llevaba más de una semana muerto en su casa PDI | Foto referencial: AGENCIA UNO
El hombre – que vivía solo – fue encontrado por su hijo, quien no lo veía desde principios de septiembre. Los analistas de la PDI determinaron que el anciano llevaba entre ocho y diez días fallecido en su hogar antes de que lo hallaran.

La Brigada de Homicidios de la PDI fue la que acudió a la población Olivarera en Arica, tras un llamado que advertía una tragedia. Allí, los efectivos de investigaciones encontraron el cuerpo de un hombre de 90 años.

De acuerdo a lo que informa Bío Bío Chile, las primeras indagaciones de la policía establecen que el anciano llevaba más de una semana muerto en su casa, lugar donde fue encontrado por los oficiales.

Según el análisis del Laboratorio de Criminalística de la institución (Lacrim), el fallecido no presentaba lesiones externas atribuibles a un ataque de terceras personas. Sin embargo, los especialistas establecieron que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de putrefacción.

El hijo de este hombre – que no lo veía desde principios de septiembre – fue quien lo encontró y dio aviso a las autoridades. Otro de los indicios de la investigación para determinar la data de la muerte de la víctima, adulto mayor que vivía sin compañía en su hogar, fue que el hombre concurría a almorzar seguido al mercado Cabo Aroca, lugar donde no se lo veía desde el 20 de septiembre, como confirmaron los efectivos.

Finalmente, los analistas de la PDI establecieron que el anciano habría muerto entre ocho y diez días antes de que fuera hallado. Las causas de su muerte aún no han sido determinadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.