Fue un partido apretado, sufrido hasta el último minuto. De hecho, fue en el minuto 93 del alargue cuando Barroso conectó un corner que rebotó en Angelo Henríquez y se coló en el arco de De Paul, sentenciando el 3-2 definitivo a favor de Colo Colo.

Sin embargo, la noticia no es el triunfo del cacique, sino la anotación del delantero albo Esteban Paredes, que metió el 2-1 transitorio, luego de que Pablo Mouche lo dejara solo frente al arco. Este, fue el gol número 216 del artillero en su carrera deportiva en Primera División, conversión con la cual se coronó como el mayor goleador de la historia del fútbol chileno en esta categoría. 

Paredes superó al también histórico jugador de Colo Colo, el fallecido Francisco “Chamaco” Valdés, quien se había matriculado con 215 goles en la división de honor del fútbol. El delantero había igualado este record el 24 de agosto, cuando los albos empataron con Palestino en su estadio.

150 goles con Colo Colo, 51 con Santiago Morning, 10 con Cobreloa y 5 con Universidad de Concepción, son los números del ídolo albo en la Primera División que hoy recibió el botín de oro por sus logros, nada más ni nada menos que en el superclásico.

Sin embargo, en total, sumando todas las competencias, Paredes tiene 194 goles jugando con la camiseta blanca, lo que significa que se encuentra a tan solo 14 tantos de convertirse también en goleador histórico de Colo Colo, título que ostenta Carlos Caszely con 208 anotaciones, seguido por el mismo “Chamaco” con 205.