Avisos Legales
Deportes

Esteban Paredes anota ante la «U» su gol 216 y se convierte en el goleador histórico del fútbol chileno

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2019
Esteban Paredes anota ante la «U» su gol 216 y se convierte en el goleador histórico del fútbol chileno Esteban Paredes A_UNO_942246 | / Agencia Uno
Paredes se convirtió en el jugador que ha convertido más goles en la Primera División del fútbol chileno, y marcó el tanto del record nada más ni nada menos que contra su archienemigo, la Universidad de Chile.

Fue un partido apretado, sufrido hasta el último minuto. De hecho, fue en el minuto 93 del alargue cuando Barroso conectó un corner que rebotó en Angelo Henríquez y se coló en el arco de De Paul, sentenciando el 3-2 definitivo a favor de Colo Colo.

Sin embargo, la noticia no es el triunfo del cacique, sino la anotación del delantero albo Esteban Paredes, que metió el 2-1 transitorio, luego de que Pablo Mouche lo dejara solo frente al arco. Este, fue el gol número 216 del artillero en su carrera deportiva en Primera División, conversión con la cual se coronó como el mayor goleador de la historia del fútbol chileno en esta categoría. 

Paredes superó al también histórico jugador de Colo Colo, el fallecido Francisco «Chamaco» Valdés, quien se había matriculado con 215 goles en la división de honor del fútbol. El delantero había igualado este record el 24 de agosto, cuando los albos empataron con Palestino en su estadio.

150 goles con Colo Colo, 51 con Santiago Morning, 10 con Cobreloa y 5 con Universidad de Concepción, son los números del ídolo albo en la Primera División que hoy recibió el botín de oro por sus logros, nada más ni nada menos que en el superclásico.

Sin embargo, en total, sumando todas las competencias, Paredes tiene 194 goles jugando con la camiseta blanca, lo que significa que se encuentra a tan solo 14 tantos de convertirse también en goleador histórico de Colo Colo, título que ostenta Carlos Caszely con 208 anotaciones, seguido por el mismo «Chamaco» con 205.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.