Avisos Legales
Educación

Organizaciones sociales entregan apoyo al proyecto de ley de Educación Sexual Integral: «Exigimos educación sexual integral como un derecho humano»

Por: core | Publicado: 05.10.2019
Organizaciones sociales entregan apoyo al proyecto de ley de Educación Sexual Integral: «Exigimos educación sexual integral como un derecho humano» mujer 3 |
La presidenta de la Fech Emilia Schneider dijo que se está trabajando en alianza con organizaciones sociales en cuanto a la educación sexual integral para empujar el proyecto de ley presentado por la diputada Camila Rojas del Frente Amplio: «Como Fech nos hemos hecho parte en distintas instancias en el año para exigir Educación Sexual Integral en Chile, en ese marco se estará realizando el festival Muévelo por la ESI hoy desde 15 hasta las 20 horas en la Casa Fech».

La presidenta de la Fech Emilia Schneider dijo que se está trabajando en alianza con organizaciones sociales en cuanto a la educación sexual integral para empujar el proyecto de ley presentado por la diputada Camila Rojas del Frente Amplio: «Como Fech nos hemos hecho parte en distintas instancias en el año para exigir Educación Sexual Integral en Chile, en ese marco se estará realizando el festival Muévelo por la ESI hoy desde 15 hasta las 20 horas en la Casa Fech. Queremos entregar nuestro apoyo al proyecto de Educación Sexual Integral en el cual participamos junto con otras organizaciones sociales en su formulación, en un contexto de alza de la violencia nos parece urgente avanzar en este tipo de políticas, esperamos que los sectores conservadores que históricamente han frenado estas transformaciones permitan que la sociedad avance y le podamos garantizar la ESI a todos las niñas, niños y niñes de nuestro país»,puntualizó Emilia Schneider.

En la misma línea, Jerka Alarcón Activista de Escuela Mi Cuerpo aseveró: «Exigimos educación sexual integral temprana. Que las leyes futuras sobre educación, sexualidad, género y derechos humanos se implementen sin sesgos, para ello se debe generar un trabajo intersectorial donde existan evaluaciones de impacto y resultados.

En ese sentido, Martín Cabezas de Escuela Mi Cuerpa agregó: «la educación sexual integral ayuda a prevenir y disminuir las infecciones de transmisión sexual ITS y VIH/Sida. Además de disminuir la violencia contra las mujeres, niñes, diversidades sexuales y disidencias, también prevenir el abuso sexual infantil y adolescente»

También, Marisol Navea de Amnistía Internacional reforzó: «Estamos muy contentos que hayan jóvenes que se están movilizando por la educación sexual integral, este es un derecho humano que nos permite acceder a otros derechos como el derecho a la salud, a la información y a tener una vida libre de violencias»

Mientras que la diputada de Comunes, Camila Rojas aseguró: «Saludamos a la Fech y demás organizaciones sociales organizadoras del Festival de Educación Sexual Integral. Como diputación estamos muy preocupadas no solo por el aumento de un conjunto de enfermedades de transmisión sexual, sino también por la falta de herramientas para que niñas, niños y adolescentes pueda identificar una situación abusiva y; en definitiva para que pueda disfrutarse una sexualidad de manera responsable. Por eso estamos comprometidas con que se garantice legalmente el derecho a la educación en sexualidad y afectividad integral en niñas y niños desde la educación parvularia».

Finalmente, el Festival Muévelo por la ESI se estará realizándose desde las 15:00 hasta las 20:00 horas en Periodista José Carrasco Tapia #9, en la Casa Fech, donde encontrarás stands informativos, talleres, foros y performances musicales,entre otras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.